Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 10 de abril de 2008

Colo Colo (CHI) Vs. Unión A. Maracaibo (VEN)

Colo Colo es segundo lugar del grupo 3


2 - 0
Min. 47 Gustavo Biscayzacu (Colo Colo)
Min. 50 Lucas Barrios (Colo Colo)
Min. 66 Guillermo Fabian Beraza (Unión A. Maracaibo) Falló Penal
Final

Colo Colo, con dos goles en un lapso de cuatro minutos en la segunda etapa, venció por 2-0 a Unión Maracaibo, de Venezuela, y escaló al segundo lugar del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Así, eliminó a su rival y complicó a Boca Juniors, el campeón.

Gustavo Biscayzacú y Gonzalo Fierro marcaron los goles del equipo chileno a los 46 y 50 minutos, respectivamente.

Con la victoria, Colo Colo cosechó nueve puntos en el grupo, que es encabezado por el Atlas de México, con 10. Ambos definirán su clasificación en el partido que disputarán en suelo chileno el 22 de abril.

El otro en carrera es el último campeón, Boca Juniors, tercero con siete unidades y que en la misma fecha recibirá al Maracaibo, cuya derrota sentenció su eliminación al estancarse en el fondo de la llave con dos puntos.

La formación venezolana no contará con el entrenador chileno Jorge Pellicer, quien fue despedido en la víspera del partido ante Colo Colo, de su país.

Por fútbol, espectáculo, buen manejo del balón, disciplina táctica para desplegarse en todos los sectores del campo y espíritu ofensivo, el Maracaibo debió irse al descanso en ventaja, porque a lo largo del primer tiempo fue más que un adormecido Colo Colo.

La principal característica del campeón chileno en la primera mitad fue la apatía. Le cedió el terreno al rival, no lo marcó en la salida y su mayor mérito estuvo en la defensa, que no pasó demasiadas zozobras, en buena parte gracias a que la mayor debilidad del perdedor fue el remate al arco.

Salvo algunas esporádicas incursiones del paraguayo José Salcedo, Colo Colo no aprovechó las bandas, buscó más por el medio, un juego lento y de trazos largos mal ejecutado, por lo que sus puntas, el argentino Lucas Barrios y el uruguayo Gustavo Bizcayzacú, nunca recibieron un balón con ventaja.

Por el contrario, el Maracaibo, a través de Pedro Fernández y Jorge Rojas, aprovechó los costados para ganar el fondo, bien complementados por Guillermo Beraza y Darío Figueroa por el medio, mientras que Armando Maita causó inquietud constante, aunque en el remate final estuvieron flojos y el arquero colocolino, Cristián Muñoz, tuvo poco trabajo.

Seguramente el técnico Fernando Astengo les sirvió café cargado a sus jugadores en el descanso, porque Colo Colo volvió cambiado en el segundo tiempo y se puso en ventaja muy temprano.
A los 47, un córner favorable al Maracaibo se tradujo en un veloz contragolpe que González alargó en un tiro bombeado al área que Henao despejó mal, el balón dio en Bizcayzacú que arremetía y se fue adentro.

El equipo petrolero no alcanzó a reaccionar cuando, en el minuto 50, Gonzalo Fierro encaminó otro ataque albo por la derecha y su centro encontró la cabeza de Barrios, que le ganó a todos por arriba para anotar el segundo y sentenciar el partido.

Unión Maracaibo tuvo una oportunidad de oro para descontar, cuando en los 66 minutos, el recién ingresado Víctor Villarreal tejió una jugada de lujo y fue derribado en el área por Mena.

El argentino Beraza se paró frente al balón y disparó a media altura a un costado, pero su compatriota Muñoz hizo honor a su apodo de Tigre, porque con una estirada felina contuvo el penal.

De ahí hasta el final, el partido fue controlado por Colo Colo, que tuvo algunas oportunidades de aumentar, pero falló en la puntada final a través de Bizcayzacú (m.61) y de Rodolfo Moya, que incluso anotó en los 83, pero en posición fuera de juego.

El colombiano Carlos Salazar se perdió otro (m.86), al elevar desde inmejorable posición.

El Maracaibo tuvo una oportunidad más, en los 75 minutos, cuando un disparo rasante de Jorge Rojas, su mejor figura, pasó a centímetros del arco colocolino.

El epílogo llegó en la misma tónica, con Colo Colo dueño del balón y del terreno y el Maracaibo desdibujado y resignado.

Este partido, correspondiente a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante 25.000 espectadores.

No hay comentarios: