Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 17 de abril de 2008

Saprissa Vs. Pachuca, Previo1

Describe prensa mal panorama para Saprissa ante Pachuca

23 de Abril, 2008 - San José, Costa Rica
Estadio Ricardo Saprissa
Vs.


Con cuatro derrotas consecutivas en el torneo nacional el panorama de Deportivo Saprissa es complejo para el primer juego finalista con Pachuca de México por la Copa de Campeones 2008, señaló hoy la crónica deportiva local.

Haber perdido anoche 0-1 como local ubica al campeón de Costa Rica en un camino cuesta arriba en el juego de la semana próxima, por el trofeo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), indicaron los principales diarios del país.

En opinión de La Nación, "la radiografía no es nada halagüeña: menos cuando la final de Concacaf está a la vuelta. Saprissa ya no es el equipo autoritario que llegó a anexar nueve victorias al hilo en el Torneo de Verano", agregó al referirse a la gestión del equipo.

Ello puede ser "por exceso de confianza. Por estar más pendientes de la otra novia" que es el torneo de la Concacaf. O porque los rivales se juegan el partido de la vida cada vez que tienen enfrente la camisa púrpura", o "por lo que sea", planteó.

Según el periódico Al Día, "ahora Saprissa se alista para recibir al Pachuca, donde le espera una prueba durísima. Lo de anoche no fue noticia en el futbol nacional. Simplemente se ratificó el mal momento que atraviesa el Saprissa", aseguró el análisis deportivo.

Municipal Pérez Zeledón, el rival que anoche derrotó a Saprissa "supo anotar para después cuidar el golcito con orden táctico y mucha entrega", indicó.

"Esto fue suficiente para endosarle a los morados su cuarta derrota consecutiva en el Torneo de Verano, lo que enciende la alarma en el cuadro (.) que el próximo miércoles recibirá al Pachuca mexicano" en la etapa decisiva del torneo de la Concacaf, apuntó.

"Crisis deportiva en el Saprissa? No hay duda de que sí existe, por más que desde adentro del club afirmen lo contrario", aseguró y preguntó "O acaso es normal que los morados pierdan cuatro veces en fila, incluyendo dos caídas en el estadio Ricardo Saprissa?".

"Ciertamente ayer Saprissa no jugó del todo mal porque manejó un volumen ofensivo importante, pero sin orden y sin pegada", aseguró el análisis.

Para el matutino La República, "los morados (saprissistas) salieron en busca de la victoria, algo que los abandonó" anoche por cuarta vez consecutiva. "Pérez Zeledón se llevó los tres puntos y los morados una silbatina de su afición".

"Saprissa no despierta", "Saprissa se hizo amigo de sufrir y de perder", "Saprissa está feo", "A Saprissa se el acabaron las risas", son títulos con que los principales diarios destacaron esta mañana los relatos y análisis del partido de anoche.

En declaraciones reproducidas el miércoles por la prensa local, el director técnico del equipo costarricense, Jeaustin Campos, planteó que, si anoche superaba su mala racha, el cuadro estaría tranquilo para enfrentar a Pachuca.

Campos dijo que Saprissa estaba obligado a vencer a Pérez Zeledón y luego prepararse a enfrentar, en una semana, a su rival mexicano en la serie final de la competencia por el trofeo de la Concacaf.

Los partidos finalistas por la Copa de Campeones 2008 están previstos para el 23 de abril en esta capital y el día 30 en la ciudad de Pachuca, capital del estado mexicano de Hidalgo.

El conjunto ganador de este torneo clasifica al Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que se juega cada año en Japón.

No hay comentarios: