Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 17 de abril de 2008

Fluminense (BRA) Vs. LDU Quito (ECU)

Fluminense derrota 1 - 0 a LDU Quito y termina como primero del grupo 8


1 - 0
Min. 31 Cicero (Fluminense)
Final
El Fluminense brasileño le ganó 1-0 al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) un partido de trámite entre dos equipos ya clasificados para los octavos de final y garantizó así la primera plaza del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los brasileños buscaron el gol con más ganas en la primera parte y consiguieron el premio con un buen remate de cabeza de Cícero.

Ninguno de los dos equipos encontró un aliciente para continuar buscando el gol, ya que tenían la clasificación asegurada y por estar plagados de suplentes, así que dejaron pasar el tiempo hasta que el árbitro decretó el final del partido.

La clasificación garantizada propició un encuentro relajado, sin excesivos nervios, ni prisas, ni marcajes demasiado agobiantes, lo que, en fin, favoreció al equipo que apostó por tratar mejor el balón.

Las primeras ocasiones de los locales llegaron por medio del argentino Darío Conca y el voluntarioso Cícero, que insistió en los remates y creó las mejores oportunidades de peligro hasta que logró el gol, su tercero en el certamen, al filo de la media hora.

Fue en un centro bombeado desde la izquierda por Junior César. El delantero saltó más que su marcador, Diego Calderón, y cabeceó picado, lejos del alcance del arquero Diego Viteri.

La LDUQ, que formó una línea de cinco defensores, cada vez encontraba más dificultades para hacer circular la pelota.

Aún así, los hombres dirigido por el argentino Edgardo Patón Bauza amenazaron el arco brasileño gracias a una internada en el área de Sebastián Larrea y un tiro seco de falta de William Araujo, que repelió el arquero Fernando Henrique con reflejos felinos.

En la segunda mitad, el ritmo de juego fue bajando ante la complacencia de ambos equipos, que dieron por bueno el resultado.

Los pocos y aislados intentos del Fluminense fueron repelidos con categoría por el arquero Daniel Viteri, que fue el mejor de los ecuatorianos.

La LDUQ sólo creó una ocasión en toda la segunda parte, ya en tiempo de descuento, por parte de Franklin Salas, que disparó alaro demasiado suave y la pelota llegó mansa a las manos del cancerbero brasileño.

Con este resultado, el Fluminense sumó 13 puntos, aseguró la primera plaza del Grupo 8 y se presenta como candidato a mejor equipo de la segunda fase.

Sólo el Atlas mexicano y el Flamengo brasileño podrían igualar los 13 puntos de los cariocas. En tanto, el conjunto ecuatoriano, con 10 puntos, certificó su pase a octavos como segundo del grupo.

Este partido, correspondiente a la sexta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante 15.000 espectadores.

No hay comentarios: