Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Monterrey Vs. Veracruz

La Pandilla del Monterrey arraso con los Tiburones Rojos

7 - 2
Min. 8 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 25 Jesús De Nigris (Veracruz)
Min. 27 Jared Borgetti (Monterrey)
Min. 36 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 41 Egidio Arévalo Ríos (Monterrey)
Min. 54 Jared Borgetti (Monterrey)
Min. 66 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 74 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 90 Egidio Arévalo Ríos (Monterrey) Autogol
Final


El chileno Humberto Suazo tuvo una tarde de ensueño de cuatro anotaciones en la goleada de Monterrey, por 7-2, sobre un Veracruz que se le volvió a aparecer el fantasma del mal funcionamiento y los errores defensivos y hasta ya es último en la tabla de porcentaje.

En la cancha del estadio Tecnológico brilló Rayados ante un endeble conjunto visitante y más el chileno Humberto Suazo con ramillete de cuatro goles, a los minutos ocho, 37, 66 y 74, y Jared Borgetti no se quedó atrás, pues hizo dos, al 28 y 54, y el uruguayo Egidio Arévalo colaboró al 41.

Aldo de Nigris fue la única respuesta ante el arco de Jonathan Orozco, al 26, y el mismo Arévalo colaboró con autogol, al 90.

Lo más grave para el conjunto escualo es que también volvió al último lugar de la tabla de porcentaje, la cual al concluir la actual campaña regular definirá qué equipo descenderá, y será el sotanero.

Para Rayados fue una victoria que lo metió de lleno a la calificación a la liguilla al ubicarse en segundo lugar del Grupo Dos, al llegar a 17 unidades, mientras que Tiburones Rojos se quedó con 13, en el mismo sector.

En una salida rápida, Luis Ernesto Pérez tocó el esférico a la derecha a un solitario Chupete Suazo, quien desde fuera del área grande disparó potente y por abajo, a la derecha de Jorge Bernal, para el 1-0.

Luego los visitantes tomaron la iniciativa, pisaron una y otra vez el área de los de casa y al 26 lograron la igualada por conducto de Aldo de Nigris y hasta ahí todo indicaba que iba a ser un encuentro parejo.

Al 28, Jesús Arellano recentró por alto y Borgetti se elevó para meter el remate con la cabeza para el 2-1, y al 37 tuvo el Cabrito otra asistencia para un Suazo en fuera de lugar, que no marcó el árbitro, controló el esférico, hizo gambeta a la izquierda a la salida del portero y luego disparó para el 3-1.

A la ofensiva se sumó el charrúa Egidio Arévalo con disparo de media distancia y en el fondo el arquero Jorge Bernal quiso controlar, pero el esférico se le fue para atrás y terminó anidándose en su meta, para el 4-1.

Ya acabado Veracruz, lo que siguió fue de lo más sencillo, como un centro de Arévalo, desde lado derecho, a segundo poste a un solitario Zorro del Desierto Borgetti, quien sólo puso la cabeza para el 5-1, al 54.

El 6-1 fue un extraordinario gol para el Chupete. En despeje del portero prolongó un defensa con la cabeza, el esférico llegó al andino, quien de inmediato hizo disparo largo que sorprendió a un adelantado arquero, quien pese a retroceder fue techado por la de gajos que se anidó en su meta, al 66.

Y Suazo colaboró más en la conversión del graderío en una extensión de un manicomio, cuando al minuto 74 aprovechó un recentro del brasileño Robert de Pinho, controló el esférico, disparó y tras el rebote con el portero le quedó a modo y terminó por anidarla en el fondo de la meta de Bernal.

Ya en el minuto 90, Arévalo trató de despejar un centro a balón parado, pero el impacto con la cabeza envió el esférico al fondo de la meta de su coequipero Jonathan Orozco, para el silbatazo final casi inmediato.

El árbitro Hugo León Guajardo sólo amonestó a Jared Borgetti por el conjunto de casa, pero estuvo benévolo con los visitantes, al mostrar cartón preventivo a los argentinos Franco Pepino y Santiago Raymonda, el colombiano Javier Restrepo, Cesáreo Victorino y Aldo de Nigris.

No hay comentarios: