Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

San Lorenzo (ARG) Vs. River Plate (ARG)

En últimos los minutos San Lorenzo derrota a River Plate


2 - 1
Min. 27 Néstor Silvera (San Lorenzo)
Min. 30 Radamel Falcao García (River Plate)
Min. 87 Adrián González (San Lorenzo) Penal
Final

San Lorenzo venció 2-1 a River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se realizó en el Nuevo Gasómetro, con un gol agónico de penal.

Andrés Silvera abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa, igualando tres minutos más tarde el colombiano Radamel falcao García de cabeza. Sobre el final del cotejo, cuando parecía que el empate era un hecho, Adrián González, de penal, le dio la victoria al conjunto azulgrana.

El resultado dejó mejor parado al equipo de Ramón Díaz de cara a la revancha del próximo jueves por la noche en el Monumental. Pero si River gana 1-0 seguirá en carrera en el certamen continental.

Los 45 minutos iniciales fueron vertiginosos, con tráfico fluido en la mitad de la cancha y con varias oportunidades como para convertir por cada lado.

San Lorenzo, que no comenzó bien parado, se fue acomodando con el correr de los minutos y tuvo las espaldas de Paulo Ferrari y de Cristian Villagra como sus lugares preferidos para atacar.

Justamente por la zona del lateral izquierdo llegó la apertura del marcador porque desbordó Adrián González y Silvera se anticipó a Gustavo Cabral y batió a Juan Pablo Carrizo.

Por su parte, River fue perdiendo la tenencia de la pelota en la medida que avanzaba el primer período, pero así y todo se las arregló para complicar a la defensa de San Lorenzo, sobre todo por el sector derecho con los aportes de Agusto Fernández y Ferrari.

Ferrari fue precisamente quien envío el centro para que Falcao con un frentazo concretara el empate, después de que el laterla recibiera un pase preciso de Augusto Fernández.

En conclusión, fue un primer tiempo vibrante y el 1-1 resultó el resultado más justo. En el complemento los espacios se achicaron y el partido tuvo menos ritmo. Los arcos comenzaron a quedar más lejos y el juego se concentró en la mitad de la cancha. Hubo mucha lucha y pocas ideas.

San Lorenzo tuvo una oportunidad clara cuando Eduardo Tuzzio salvó con lo justo anticipándose a Bernardo Romeo. Pero la más neta la tuvo el ingresado Diego Buonanotte, quien sacó un zurdazo bajo desde fuera del área que se fue apenas desviado.

Parecía que el partido moría igualado, pero a tres minutos del final una mano intencional del chileno Alexis Sánchez dentro del área le permitió a Adrián Gonzalez darle la victoria a su equipo desde el punto de tiro penal.

No hay comentarios: