Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de abril de 2008

Cruz Azul Vs. Monarcas

Cruz Azul llego a cinco victoras de manera consecutiva


1 - 0
Min. 58 Jaime Lozano (Cruz Azul)
Final

Con su quinto triunfo al hilo, 1-0 sobre un Morelia tan complicado como lo esperaban, Cruz Azul mantuvo vivas sus posibilidades de calificar directo a la liguilla del Torneo Clausura 2008, en juego de la fecha 16 efectuado en el estadio Azul.

Jaime Lozano, en una pena máxima que le cometió el brasileño Wilson Tiago al mismo volante celeste, marcó al minuto 60 la solitara anotación del partido, resultado que significa un quinto triunfo en fila para la Máquina.

Cruz Azul totalizó 31 puntos en el Grupo Tres, donde momentáneamente se colocó en el liderato, a la espera de los resultados de San Luis y Guadalajara, este mismo día.

Monarcas, a su vez, se quedó estancado en 15 en el fondo del mismo escuadrón, ya sin posibilidades de ir a la repesca.

Tal como lo señaló la víspera el defensa Joaquín Beltrán, el equipo michoacano vendría a morirse en la raya hoy en el Azul y complicó en exceso el juego a la Máquina, al quitarle casi por completo el control del esférico para nulificarlo al ataque.

Además de frenar el ímpetu del juvenil César Villaluz, mantuvo casi seco al paraguayo Pablo Zeballos, responsable de poner peligro y hacer goles por los celestes.

El colombiano Aldo Leao Ramírez organizó los ataques del conjunto visitante junto con el brasileño Wilson Tiago, mientras la impetuosa dupla de Luis Orozco y Ever Guzmán daban severos dolores de cabeza a la zaga azul.

En el minuto 17, el volante cafetero Ramírez recibió un balón por costado derecho y sacó tiro cruzado que se fue muy cerca de la base del poste ante la estirada de Yosgart Gutiérrez, quien repitió su intento con acción casi similar a los 32.

Pero la jugada más clara para Monarcas llegó al 38 cuando el campeón mundial sub-17, Ever Guzmán, hoy titular en un movimiento sorpresa del técnico Luis Fernando Tena, recibió un pase largo por el centro y tras superar en la carrera a los centrales, ya dentro del área vació su tiro a la derecha.

Los seguidores celestes, quienes hicieron una buena entrada, pese a la tarde lluviosa en la capital del país, tuvieron escasas oportunidades de emocionarse en la primera mitad por el buen trabajo defensivo en medio campo de Monarcas.

Aunque en el minuto 25 pudieron ponerse al frente en el marcador cuando el paraguayo Pablo Zeballos escapó por el centro, sólo que su tiro fue desviado por el arquero Moisés Muñoz a tiro de esquina.

También a los 38 dio una de las pocas ocasiones en que Villaluz pudo aislarse de la pegajosa marca y a centro de Jaime Lozano desde la izquierda quedó a centímetros de empujar el esférico frente al arco.

En la segunda mitad, la Máquina recompuso el camino y fabricó varias ocasiones de gol sobre la portería de Moisés Muñoz y en el minuto 59 el cielo gris de la tarde se aclaró un poco para los anfitriones en busca de conseguir su quinto triunfo al hilo.

En una jugada, el brasileño Tiago trabó en el área a Lozano, quien poco después ejecutó la pena máxima suave y al centro para el 1-0, al 60.

Después de ponerse en ventaja en el marcador, Cruz Azul mantuvo el control del balón para impedir también que Morelia retomara el buen nivel que mostró en la primera mitad.

En los 10 minutos finales, luego de algunos fallidos contragolpes donde no pudo liquidar al rival con otro gol, el cuadro de casa se puso a defender el resultado con cambios defensivos ordenados por el técnico uruguayo Sergio Markarián.

Morelia empujó más con ganas que con buen futbol en busca de rescatar siquiera un empate pero fue incapaz de superar a Gutiérrez pues intentó demasiados pelotazos al área.

Al final un solo gol definió el triunfo para los celestes y alargó la racha sin victoria de los michoacanos desde que Luis Fernando Tena asumió la dirección técnica.

El arbitraje corrió a cargo de Mauricio Morales Ovalle, quien tuvo un desempeño bueno. Amonestó por los celestes al paraguayo Carlos Bonet, Gerardo Torrado, Jair García, y de los michoacanos a Adrián Aldrete, al colombiano Aldo Leao Ramírez, Luis Angel Landín.

No hay comentarios: