Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de abril de 2008

Atlante Vs. Monterrey

Vacante el cetro de Campeón



2 - 3
Min. 18 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 43 Humberto Suazo (Monterrey)
Min. 46 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 58 Diego Ordaz (Monterrey)
Min. 71 José Cárdenas (Atlante)
Final

El campeón del fútbol mexicano, Atlante dejó vacante el trono al perder 2-3 con Monterrey, que, por su parte, es otro de los clasificados directo a la liguilla, en juego de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, Rayados sacó la victoria gracias a los goles del chileno Humberto Suazo, a los 18 y 43 minutos de juego que lo afianzan en el liderato de goleo con 13, y de Diego Ordaz (58). Por Potros descontaron el argentino Gabriel Pereyra (46) y José María Cárdenas (70).

En duelo de rivales del mismo Grupo Dos, Monterrey está ya en la fiesta grande del fútbol mexicano con sus 24 unidades, mientras los azulgrana dijeron adiós a toda posibilidad, al estancarse en 16 puntos y dejó vacante el cetro.

La escuadra regiomontana vino por el pase a la liguilla y así lo demostró desde el arranque del encuentro, en el que maniató al cuadro azulgrana, que no vio ni por donde le llegaron los dos primeros goles del atacante sudamericano, quien salió inspirado.

Suazo hizo el 1-0 al minuto 18, luego que Jesús Arellano le devolvió la pared en los linderos del área y con una barrida y ante la marca de Alan Zamora bombeó a la salida del argentino Federico Vilar, para hacer la anotación número 12 en su cuenta personal.

Atlante tuvo una tibia reacción, ya que los dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe le coparon la cancha y nada pudo hacer para llegar a la meta de Jonathan Orozco, quien supo contener lo poco que le llegó del rival.

Sobre el final del primer tiempo, al minuto 43, de nueva cuenta la dupla Arellano-Suazo se hizo notar cuando el primero le devolvió al segundo una pared por derecha a primer poste, donde Suazo sacó derechazo para dejar sin opción a Vilar para el 2-0 y su gol 13.

En la segunda parte parecía que los pupilos de José Guadalupe Cruz regresaban al partido con el gol de Pereyra al minuto 46, tras un disparo por izquierda de Christian Bermúdez, que el argentino alcanzó a desviar para dejar sin opción a Orozco, para el 2-1.

Sin embargo, el conjunto regio volvió las cosas a su lugar con el tanto de Ordaz al minuto 58, al agregarse al ataque en el cobro de un tiro libre y entre dos rivales, el zaguero de Rayados conectó con la cabeza para vencer a Vilar y hacer el 3-1.

Pero el campeón del fútbol mexicano no se dio por vencido y al minuto 70 se volvió a acercar con el tanto de Cárdenas, quien dentro del área hizo la faena a la zaga visitante, para vencer de punterazo a Orozco y hacer el 3-2.

Aunque el cuadro local luchó hasta el último minuto por una ligera esperanza de repesca, ya no le alcanzó el tiempo aunque al final se le presentó la posibilidad del empate con un tiro libre que Vilar se animó a cobrar, pero estrelló el balón en la barrera.

El trabajo del árbitro Francisco Chacón fue aceptable y por Potros amonestó a Mariano Trujillo, Andrés Carevic y al argentino Gabriel Pereyra, mientras por Rayados vieron cartón preventivo Severo Meza, Jesús Arellano y el uruguayo Egidio Arévalo.

No hay comentarios: