Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 12 de abril de 2008

Necaxa Vs. Atlante

Necaxa deja ir dos puntos al empatar a un gol contra el Atlante



1 - 1
Min. 47 Hugo Rodallega (Necaxa)
Min. 80 Mauricio Romero Alvizu (Atlante)
Min. 45 Hugo Rodallega (Necaxa)
Final

En disputado juego, Necaxa y Atlante empataron 1-1, en partido de la jornada 14 del Torneo Clausura 2008 en el estadio Victoria de esta ciudad.

Por Necaxa anotó el colombiano Hugo Rodallega al minuto 47 de y por Atlante empató Mauricio Romero a los 81 minutos de acción.

Con este resultado, Necaxa suma 20 puntos y se mantiene en el cuarto peldaño del Grupo Tres, mientras que con la igualada el Atlante acumula 13 unidades y se coloca en el cuarto sitio del Grupo Dos.

El partido resultó disputado, sin que algún equipo impusiera sus condiciones debido al inconsistente y mediocre torneo que realizan, en donde Atlante no tendrá la oportunidad de refrendar la corona que obtuvo en el pasado Apertura.

Los Rayos, obligados a ir al frente por su condición de locales, estuvieron cerca de anotar al minuto 16 en un disparo lejano del brasileño Fabiano Pereira en los límites del área que pasó cerca de la portería del portero argentino Federico Vilar.

Los azulgranas fallaron una clara opción al 26 de acción en un desborde de Christian Bermúdez que sirvió a la llegada del argentino Gabriel Pereyra, quien remató desviado del marco de Omar Gato Ortiz.

El estratega de los visitantes, José Guadalupe Cruz se vio obligado hacer un cambio en el mediocampo por una lesión de David Toledo y el ingreso de Arturo Muñoz cuando transcurría el minuto 32.

Cinco minutos después un débil remate con la cabeza de Pereira a las manos del arquero azulgrana Vilar y respondió el Atlante con un remate de Pereyra, también a las manos del cancerbero necaxista Ortiz, desaprovechándose así sendas oportunidades.

Necaxa falló un penal al minuto 45 cuando el portero Vilar derribó al colombiano Rodallega dentro del área para la pena máxima que cobró el mismo delantero colombiano con un disparo que desvió Vilar en una gran estirada a su costado izquierdo.

En el descanso del medio tiempo se le rindió un homenaje al argentino Diego Armando Maradona, reconocimiento que fue hecho por parte del gobierno de Aguascalientes.

Para la parte complementaria el Necaxa salió con mayor vocación ofensiva y se colocó 1-0 al minuto 47 en una colada de Pereira que burló a la zaga y dentro del área sirvió a la llegada de Hugo Rodallega que empujó el balón al fondo de las redes.

Con el marcador en contra, los potros adelantaron líneas y acecharon el marco local, pero sólo concretaron en una ocasión para un merecido empate.

Atlante logró la igualada 1-1 al minuto 81. En una serie de rebotes dentro del área necaxista, el balón llegó a Mauricio Romero que apovechó para soltar un disparo de zurda que se incrustó en el ángulo del marco del Gato Ortiz.

Dos minutos después, el mismo Romero remató con la cabeza dentro del área y el balón se impactó en el poste derecho de Ortiz, para el empate final.

El arbitraje correspondió a Hugo León Guajardo. Amonestó por Atlante a Alan Miguel Zamora, al minuto 14, y por Necaxa a Luis Omar Hernández, al 28, Fernando López (32), Everaldo Barbosa (40), Fabiano Pereira (48).

No hay comentarios: