Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 17 de abril de 2008

Universidad Católica (CHI) Vs. América (MEX)

América sufrio pero califico


2 - 0
Min. 52 Gary Medel (Universidad Católica)
Min. 90 Darío Bottinelli (Universidad Católica)
Final

Universidad Católica de Chile derrotó 2-0 al América, pero la victoria no le bastó al necesitar una diferencia de tres goles y el equipo mexicano avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El otro clasificado en el Grupo 5 fue River Plate, de Argentina, que en un partido simultáneo en Buenos Aires goleó 5-0 a la Universidad de San Martín, de Perú.

River terminó con 12 puntos, América y Católica con nueve y ambos igualados en diferencia de gol, pero los mexicanos avanzaron porque marcaron más tantos. San Martín obtuvo seis puntos.

Gary Medel anotó para Católica a los 52 minutos y el argentino Darío Botinelli aumentó de tiro libre a los 89.

Católica se lanzó desde el primer momento al ataque con todo, pero las primeras ocasiones de gol fueron para América, y los primeros sustos para el local.

En la primera clara ocasión del partido, Juan Carlos Silva cabeceó hacia abajo dentro del área chica obligando al arquero de Católica, José María Buljubasich, a una aplaudida atajada.

Casi enseguida, fue Enrique Esqueda el que obligó nuevamente a lucirse a Buljubasich rematando a boca de jarro un centro desde la derecha.

En un partido vibrante, con repetidas llegadas a los arcos, el arquero mexicano Guillermo Ochoa puso su propia cuota de espectacularidad ante las llegadas del ariete local Roberto Gutiérrez.

En la primera, Ochoa le contuvo un cabezazo a corta distancia, y en la segunda voló plásticamente para echar al córner un disparo que se colaba por el ángulo superior izquierdo de su arco.

Ante una defensa mexicana bien plantada por alto y por bajo, Católica comenzó a probar de distancia, y estuvo a punto de lograrlo. Primero, con disparo desde 25 metros de Botinelli que se estrelló en el travesaño, y luego un tiro rasante de Iván Vásquez que salió rozando un poste.

Medel anotó con preciso cabezazo a la derecha de Ochoa, recogiendo un centro desde la derecha de Luis Nuñez. Botinelli anotó el segundo de tiro libre.

La desesperada búsqueda de Católica se vio frustrada una y otra vez, ya sea por los postes o por las atajadas de Ochoa.

No hay comentarios: