Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Monarcas Vs. San Luis

Los Gladiadores estan imparables


1 - 2
Min. 2 Alfredo Moreno (San Luis)
Min. 7 Braulio Luna (San Luis)
Min. 56 Horacio Cervantes (Monarcas)
Min. 53 Alfredo Moreno (San Luis) Fallo Penal
Final

Sólamente diez minutos le bastaron a San Luis para definir el partido contra Morelia, al que venció por 2-1, suficiente para empatar en el liderato general a Guadalajara con 29 puntos, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

Las anotaciones del cuadro Tunero fueron a los dos minutos de juego por conducto del argentino Alfredo Moreno, que todavía falló un penalti al 53, y a los siete de acción a través de Braulio Luna. Por Morelia descontó Horacio Cervantes, al minuto 56.

En partido de equipos del Grupo Tres, el triunfo le permite a los pupilos de Raúl Arias empatar a Chivas en el liderato del sector y de la general en 29 unidades, mientras Morelia se estancó en el fondo del carrusel con 15 puntos y ya está eliminado.

San Luis vino a hacer su juego y a esperar a un rival ansioso por calificar, ansiedad que se transformó en errores que el cuadro potosino hizo efectivo al minuto dos cuando el uruguayo Gonzalo Choy cedió retrasado para Moreno.

Éste tomó el balón, entró por derecha y se quitó la salida de Moisés Muñoz pero no tenía a quien servir, por lo que volvió a encarar al arquero local, le hizo el quiebre y con la zurda puso el esférico en el poste derecho para el 1-0.

Cinco minutos después, al siete, el mismo Moreno llevó jugada de contragolpe por derecha, centró al colombiano Malher Tressor Moreno quien ante la salida de Muñoz punteó pero en la línea de gol salvó Omar Trujillo pero dejó la pelota en Luna que con la diestra hizo el 2-0.

Monarcas intentó reaccionar con disparos lejanos pero el arquero Adrián Martínez estuvo atento por arriba y en los disparos rasos para evitar la caída de su marco, mientras que al frente la dupla Moreno-Tressor Moreno fueron una pesadilla para la zaga local.

A pesar de sus ererores, Morelia no se dio por vencido y al arranque de la segunda parte estuvo cerca de acortar distancias pero Adrián Martínez volvió a salvar su meta cuando ya se cantaba la anotación.

Pero se descuido atrás y en otra descolgada Tressor Moreno dio al argentino Eduardo Coudet, quien fue derribado en el área por Adrián Aldrete para la pena máxima que Alfredo Moreno se encargó de cobrar abajo a la izquierda de Muñoz que envió a tiro de esquina, al 53.

Esta jugada motivó a los locales que se fueran al frente y al minuto 56 hicieron el 2-1 con el tanto de Cervantes en un tiro libre que Martínez no atinó a despejar y le dejó el balón al zaguero que solamente punteó para hacer el gol.

Al final, San Luis aflojó y los dirigidos por Luis Fernando Tena se volcaron sobre la meta de Adrián Martínez que como pudo, apoyado por su zaga, contuvo una y otra vez las llegadas del rival que ya no le alcanzó el tiempo para sacar el empate y dijo adiós a la liguilla.

El trabajo del silbante Gabriel Gómez fue aceptable aunque le faltó mostrar las tarjetas amarillas ante algunas faltas duras y solamente amonestó a Adrian Aldrete por la falta en el penalti que falló el pampero Alfredo Moreno.

No hay comentarios: