Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

Nacional (URU) Vs. Sao Paulo (BRA)

Nacional y Sao Paulo empatan sin goles


0 - 0
Final

Nacional cedió los primeros puntos en casa al empatar sin goles en Uruguay con el brasileño Sao Paulo, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que sobre el final estuvo a punto de perder.

El partido tuvo un inicio nada vistoso: duro en fricciones, cortado y sin ritmo debido a las repetidas faltas de parte de ambos equipos.

A los diez minutos llegó la primera emoción por parte del defensor lateral derecho de Nacional, Pablo Caballero, que recogió un rebote fuera del área y estrelló el balón en el ángulo del arco del eterno Rogério Ceni, que jugó su partido número 800 con el Sao Paulo.

Los seguidores del equipo local tuvieron que esperar veinte minutos más antes de una nueva emoción, esta vez a cargo del delantero Bruno Fornaroli que remató bajo y de primera tras recibir un pase dentro del área. El balón se le escapó a Rogério Ceni, pero fue rechazado por el defensor Alex Silva cuando iba camino al gol.

Seis minutos después el propio Fornaroli, que comparte el lugar de máximo goleador en el torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya con nueve goles en 11 partidos, falló una oportunidad de las que no suele desperdiciar.

En el punto penal recibió un pase de Richard Morales, se adelantó a los defensors rivales pero le alcanzó el balón al arquero de Sao Paulo, sorprendido frente al regalo.

El equipo brasileño, que estuvo lejos de la valla rival en ese primer tiempo y se limitó a poblar el centro del campo, tuvo su mejor oportunidad en el minuto 40 cuando un potente remate de Adriano, que pese a sus problemas extradeportivos mantiene parte de la clase que lo hizo famoso, sacó un potente remate desde fuera del área que el arquero de Nacional, Alexis Viera, contuvo con dificultades.

Para el segundo tiempo el entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho dispuso un cambio táctico al pasar de tres a cuatro defensas para bloquear los laterales y evitar sobresaltos.

Los jugadores del Nacional comenzaron muy nerviosos el segundo tiempo, pues además del rival tenían en contra al reloj, y tres de ellos recibieron tarjetas amarillas en los primeros diez minutos del complemento por jugadas peligrosas.

El equipo brasileño se sintió más cómodo. Comenzó a hilvanar jugadas de ataque en especial por intermedio del ingresado Hugo, que se filtró con velocidad por la banda izquierda en repetidas ocasiones.

El Sao Paulo tuvo dos claras oportunidades de gol en los pies de Alex Silva (m.67) y Éder Luiz (m.75), que remataron desviado desde cinco metros de la línea del gol.

En la última media hora el Nacional fue todo nervio y carente de ideas frente a un equipo brasileño que mostró personalidad para aguantar el marcador cerrado, logró llevarse para Sao Paulo el punto que vino a buscar a Montevideo y que cerca estuvo de lograr un premio mayor.

Este partido de ida, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, se disputó en el estadio Parque Central, de Montevideo ante unos 14.000 espectadores.

No hay comentarios: