Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 9 de abril de 2008

Arsenal (ARG) Vs. Fluminense (BRA)

Arsenal sorprende y derrota a Fluminense 2-0


2 - 0
Min. 59 Leonardo Biagini (Arsenal)
Min. 65 Juan Bottaro (Arsenal)
Final

El ya eliminado Arsenal, de Argentina, sorprendió al brasileño Fluminense, que tiene ganada una plaza para los octavos de final de la Copa Libertadores, lo venció por 2-0 y dejó para la última jornada del Grupo 8 la disputa del primer puesto a su rival y al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

Los goles del equipo argentino, que formó con suplentes, los marcaron Leonardo Biagini y Juan Eduardo Bottaro a los 50 y 65 minutos, respectivamente, en un encuentro en el que el Flu se desmoronó en la segunda parte, se cargó de faltas y sufrió a expulsión de Thiago Neves a los 73. Así, se vengó de la durísima goleada sufrida en Brasil.

El menú de la jornada presentaba a un Fluminense clasificado pero interesado en asegurarse el primer puesto del grupo y al campeón de la Copa Sudamericana 2007 eliminado tempranamente.

La derrota del ecuatoriano LDUQ, también con el pase a octavos garantizado, ante el paraguayo Libertad, en el choque del martes en Asunción, aflojó al Fluminense porque todo quedaba a su favor.

Tarde intentó impresionar Arsenal como un equipo organizado, porque afrontó el partido fuera de toda posibilidad de clasificación a octavos, con la premisa de cortar el juego del conjunto carioca con presión sobre Darío Conca, Arouca y Thiago Neves en la zona central del campo.

El local, que había encajado seis goles ante el Flu en el Maracaná, puso ganas, pero fue superado con el balón por un equipo compacto, que trató de asegurarlo donde la formación local intentaba recuperar el juego, a veces con demasiada fricción.

La falta de apuro del Fluminense, su paciencia para esperar la oportunidad y las imprecisiones y dudas de Arsenal, con un debutante como Leonel Corro y jugadores sin demasiados antecedentes como Gustavo Toranzo y Bottaro, restaron relieve al choque.

La primera ocasión para marcar la tuvo el conjunto bonaerense a los 38 minutos con un remate de Cristian Pellerano que tapó el arquero Fernando Henrique y la segunda, a cargo del Flu, se produjo a los 39, con un tiro desviado de Thiago Neves.

Más cerca aún de la apertura del marcador estuvo el equipo de Río de Janeiro a los 43, cuando el arquero Catriel Orcellet paró un disparo fuerte y recto de Conca tras un contraataque impulsado por Arouca. El resto de la primera parte, con seguridad, no dejará rastro alguno en la historia.

Arsenal pisó el acelerador en el segundo tiempo, provocó algunas grietas en la defensa brasileña, estuvo cerca del gol y a los 50, Biagini lo puso en ventaja con un taconazo, una verdadera joya para un partido de tan poco brillo.

El tanto dejó tocado al Fluminense e Ygor, en una jugada que parecía intrascendente, dio servido el balón a Bottaro a los 65 y éste, que levantó su nivel de manera notable, aumentó la ventaja con un remate al segundo palo de Fernando Henrique.

La situación descontroló al equipo de Renato Gaúcho, que perdió la línea, comenzó a jugar decididamente mal y se quedó con diez jugadores por la expulsión de Thiago Neves a falta de 17 minutos para el final.

No hay comentarios: