Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Atlas Vs. Necaxa

Excelente triunfo obtiene Necaxa en el Estadio Jalisco


0 - 1
Min. 28 Fabiano (Necaxa)
Final

El Necaxa sorprendió al vencer de visitante por 1-0 al Atlas, en partido de la jornada 13 del campeonato Clausura 2008 de la Primera División del fútbol mexicano disputado en el estadio Jalisco de esta ciudad.

La solitaria anotación del conjunto necaxista la concretó el brasileño Fabiano Pereira, al minuto 28.

Con este resultado, el Atlas se quedó como segundo lugar del Grupo Dos con 16 puntos, mientras con la victoria el Necaxa llegó a 19 unidades y se queda en el cuarto lugar del Sector Tres.

El partido inició con llegadas de gol de los necaxistas, con buen manejo del balón de sus delanteros, el brasileño Fabiano Pereira y el colombiano Hugo Rodallega que presionaron el marco local encomendado a Jorge Rodrigo Bava.

Rodallega estuvo cerca de anotar al minuto dos en una colada dentro del área penal por el sector izquierdo al soltar un disparo colocado que se impactó en uno de los postes de la portería rojinegra.

Necaxa tuvo su recompensa al colocarse en ventaja 0-1 al minuto 28. Rodallega filtró pase dentro del área a Fabiano Pereira quien burló la salida del portero Bava y disparó al desguarnecido marco local con la anotación que a la postre sería la de la victoria.

Para la parte complementaria los rojinegros salieron con ambición ofensiva en busca del empate replegando al cuadro necaxista, que soportó los embates locales con su bien plantada zaga.

A los 55 minutos de tiempo corrido, el paraguayo Jorge Daniel Achucarro soltó un potente disparo que desvió el Gato Ortiz a tiro de esquina en un gran lance para evitar el empate.

Al 63 fue expulsado el mediocampista de los Rayos, Gerardo Galindo por agredir a al atacante argentino del equipo de casa Bruno Marioni, dejando al equipo aguascaletense con inferioridad numérica.

Los atlistas siguieron presionando en busca del empate, pero el argentino Bruno Marioni no tuvo un balón a modo para hacer daño y al final el Atlas sumó una dolorosa derrota ante su público, en donde estuvo el internacional Andrés Guardado que se recupera de una lesión.

El arbitraje correspondió a Armando Archundia. Amonestó por Atlas a Ricardo Jiménez, al minuto 5, Eduardo Jiménez al 49, Por Necaxa expulsó a Gerardo Galindo, al minuto 63 y mostró tarjeta amarilla a Everaldo Barbosa, al 5, Marvin de la Cruz al 7, el brasileño Fabiano Pereira (77), el arquero Omar Ortiz (88).

No hay comentarios: