Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

Boca Juniors (ARG) Vs. Cruzeiro (BRA)

Boca Juniors gana, pero no convence


2 - 1
Min. 6 Juan Riquelme (Boca Juniors)
Min. 65 Jesús Dátolo (Boca Juniors)
Min. 78 Fabrício (Cruzeiro)
Final

Boca Junios pudo hasta haber goleado, pero apenas venció por 2-1 a Cruzeiro, diferencia para nada tranquilizadora con vistas al desquite del miércoles que viene, cuando se resuelva en Belo Horizonte la llave de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Juan Román Riquelme y Jesús Dátolo marcaron para Boca, el actual campeón continental, y Fabricio le puso enigma a la serie, a 13 minutos del final.

El partido terminó accidentadamente y fue suspendido por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda por una agresión a su compatriota, el línea Pablo Fandiño, con un proyectil, cuando faltaban medio minuto del descuento.

Sólo sus reiteradas imperfecciones para definir privaron a Boca de un triunfo más amplio pero el dato alentador es que el equipo ganó solidez respecto de partidos anteriores, contó con un medio campo muy firme en el que se destacó Sebastián Battaglia y cuando Riquelme llegó a su mejor nivel en el segundo tiempo tuvo creación y profundidad como para que se considere que la producción fue bueno pese a lo exiguo del marcador.

Con muy poco Cruzeiro llegó al temible gol de visitante y ahora en el Mineirao tendrá la chance de ir por más aunque deberá jugar mucho mejor de lo que lo hizo ahora.

El inicio del juego comenzó a trastabillar y Boca lo atropelló. No extrañó que tempranamente llegara el gol a los 6 minutos en una maniobra muy bien armada con apertura de Battaglia hacia la derecha, llegada de Alvaro Gonzalez al fondo y toque atrás para la definición de Riquelme.

Pasado ese aluvión del comienzo, Boca por momentos le dejó la pelota a Cruzeiro y la manejó bien a través de Wagner con mucha movilidad de los volantes pero no tuvo llegada.

Riquelme se mostró algo lento para descargar la pelota, reteniéndola más de lo debido y los brasileños le cerraron bien el camino a Palacio por los costados. Recién en los últimos 20 minutos Boca logró algún desequilibrio aunque nunca con la debida claridad.

Sin embargo acumuló algunas llegadas que pudieron darle una diferencia más amplia como una contra iniciada por Battaglia a los 29 minutos que continuó Palacios con toque corto a Dátolo, cuyo remate resultó débil y tomó el arquero Fabio con la punta de los dedos.

A los 32 se dio la mejor maniobra colectiva de Boca que concluyó con un disparo cruzado y desviado de Palermo y dos minutos más tarde el centrodelantero conectó defectuosamente un centro de Monzón.

En el segundo tiempo Boca volvió a incrementar el ritmo y desbordó a Cruzeiro. Palacio se lo perdió sólo a los dos minutos con un gran pase de Palermo. Después el centrodelantero remató alto tras una buena acción de Riquelme.

Nuevamente Palermo remató con zurda alto a los 12. El gol que correspondía llegó a los 19 minutos, en una jugada que comenzó Battaglia, se prolongó con un toque a Riquelme y concluyó con una notable definición de Dátolo, que recibió en posición límite, llego al fondo por izquierda, enganchó y sacó un derechazo alto, inatajable.

Recién entonces Cruzeiro se decidió a salir y de inmediato Ramírez exigió a Caranta, pero Boca siguió en la conducción del juego.

El inesperado descuento se produjo a los 32 con un tiro de esquina que Marcinho sacó hacia atrás para Fabricio, que aprovechó cierta demora en la salida de Boca y sacó un derechazo que se desvió en Alvaro González y descolocó a Caranta.

El tercer gol pudo haber llegado a los 41 pero Fabio en gran intervención desvió el remate de Riquelme por lo que Boca debió conformarse con la mínima diferencia y todo hace suponer que estará muy comprometido dentro de una semana.

Con motivo de la muerte de María Esther Duffau, conocida popularmente como La Raulito, se realizó un emotivo minuto de silencio en la previa al partido entre Boca y Cruzeiro.

La hincha más famosa de Boca Juniors murió a los 74 años, a causa de una descompensación generalizada y como homenaje los jugadores del equipo xeneize llevaron un brazalete negro.

No hay comentarios: