Inicia la fiesta de Futbol

martes, 8 de abril de 2008

Atlas (MEX) Vs. Boca Juniors (ARG) , En Vivo

Zorros derrota a Boca Juniors en el Jalisco


3 - 1
Min. 20 Gerardo Flores (Atlas)
Min. 30 Sebastián Battaglia (Boca Juniors)
Min. 54 Bruno Marion (Atlas)
Min. 75 Bruno Marion (Atlas)
Final

El delantero argentino Bruno Marioni marcó dos goles para darle al Atlas de Guadalajara la victoria de 3-1 sobre Boca Juniors, resultado que consolidó al equipo mexicano como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que quedó al rojo vivo, complicando así al actual campeón del torneo.

Marioni, figura de Atlas en el partido, fue el verdugo de su ex equipo al anotarle un par de veces en los minutos 54 y 76 para resolver a favor de la causa mexicana un partido que se fue 1-1 al descanso en un lleno estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

Un gol en el propio arco del defensor paraguayo Julio César Cáceres al minuto 21 adelantó al Atlas y el Boca, vigente campeón de la Copa Libertadores, logró el empate al minuto 30 en un remate de Sebastián Battaglia.

La victoria puso al Atlas al frente del Grupo 3 con 10 puntos, seguido por Boca con siete, el Colo Colo de Chile, con seis, y el colista Unión Atlético Maracaibo de Maracaibo, con dos.

Colo Colo y Unión Atlético Maracaibo, que tienen un partido menos, se enfrentan el jueves en Santiago y el resultado de ese compromiso será crucial para definir el Grupo en la última jornada del 22 de abril, cuando los chilenos recibirán a los mexicanos y los boquenses cerrarán en casa ante los venezolanos.

El Atlas, del técnico argentino Miguel Angel Brindisi, movió a sus centrocampistas para frenar al rival y nutrir de balones a Marioni y Jorge Achucarro, quien se lesionó en un choque con Cáceres y tuvo que dejar el partido en cambio obligado en el minuto 28.

Fue Marioni quien tuvo la primera oportunidad de gol en el juego cuando a los 12 minutos recibió con ventaja un pase de Juan Carlos Medina, pero el cañonero no pudo con el arquero Mauricio Caranta, quien cerró el espacio.

El 1-0 se originó en un tiro de esquina cobrado por Medina hacia Emanuel Centurión y luego a Gerardo Flores, quien sacó un disparo raso que rebasó a la defensa de Boca, hasta que Cáceres le puso el pie y en lugar de sacarla la metió a su propio arco.

Boca, que estuvo acompañado en la tribuna del Jalisco por el ídolo argentino Diego Maradona, asimiló pronto el revés y mantuvo su presión sobre el Atlas hasta que logró empatar con un gol que se originó en el cobro de una falta que Claudio Morel convirtió en centro y Battaglia en gol a los 30 minutos.

Leandro Gracián tuvo una gran jugada para Boca a los 38 minutos al salir desde la media cancha con pelota controlada y al llegar al área sirvió a la derecha para Rodrigo Palacios, quien no pudo disparar, pero la devolvió con ventaja y su compañero remató desviado.

Antes del descanso, el argentino Jesús Dátolo llegó por la izquierda y sacó un centro raso con ventaja para Martín Palermo, quien mordió el balón con el pie derecho y remató desviado, cuando el portero del Atlas, Jorge Bava, ya se había vencido.

Para la reanudación, el conjunto de Guadalajara intensificó su velocidad y su presión sobre el Boca con llegadas por el sector derecho a cargo de Medina, quien mantuvo una buena comunicación con Marioni y lo demostraron en el segundo gol del Atlas.

Medina controló la pelota por el carril derecho, sacó un centro a Marioni, que Cáceres intentó cortar y al fallar le dejó al cañonero la libertad para sacar un disparo que superó a Caranta para el 2-1 al minuto 54.

El Atlas se vio afectado por las lesiones y obligado a hacer un par de cambios por esta razón: Achucarro le dejó su lugar a Mendivil quien salió al complemento para que entrara el Christian Valdez.

Con la ventaja de 2-1, Brindisi puso más jugadores a recupera la pelota y a retenerla para no dejarla a Boca Juniors, que pisó fuerte, levantó la cabeza y buscó por donde hacerle daño al Atlas, fiel a su costumbre de nunca darse por vencido.

Marioni sorprendió a la defensa rival, al recibir una pelota en tres cuartos de cancha y arrancar en una jugada personal para sacar un tiro cruzado que Caranta no pudo frenar para el 3-1 del partido y su quinto gol cinco en la Copa Libertadores.

El Atlas aguantó los ataques de Boca y trató de frenar a Palermo y Palacios, los más peligrosos del equipo argentino.

Morel Rodríguez estrelló un tiro libre en el poste derecho a los 85 minutos, en una de las últimas ocasiones de gol que tuvo Boca en el partido. No pudo descontar el campeón y se comprometió su futuro copero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Orale ke les paso mis muchachos