Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 12 de abril de 2008

San Luis Vs. Tecos

San Luis a punto de calificar


1 - 1
Min. 41 Adrián Martínez (San Luis) Autogol
Min. 42 Víctor Piríz (San Luis)
Final


San Luis alcanzó al Guadalajara en la cima del Grupo Tres y de la general con 26 puntos, luego de sacar la igualada a un gol con Tecos de la UAG en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Alfonso Lastras, el cuadro zapopano se había puesto al frente en el marcador con el autogol del portero Adrián Martínez al minuto 41, pero al 42 el uruguayo Víctor Píriz hizo el de la igualada para los locales.

Con este resultado, el cuadro potosino llegó a 26 unidades mismas que tiene Chivas, con su duelo ante América pendiente, en dicho sector, pero su diferencia de gol es mínima (+4), en tanto, que la escuadra universitaria sumó 16 en el primer pelotón.

Desde el arranque mismo del encuentro, el cuadro sanluisino se lanzó con todo sobre la meta defendida por Jesús Corona, quien de milagro no vio caer su meta ya que el charrúa Píriz estuvo muy errático en este inicio de partido.

Tressor Moreno llegó por derecha y envió centro al área enemiga donde en primera instancia Omar Monjaraz picó su remate y cuando parecía que el balón seguía de largo, llegó Píriz y con el hombro puso su remate en el poste izquierdo de la meta de Jesús Corona.

UAG empezaba a presionar tras ver salvado su arco y en una de sus pocas llegadas hizo el 1-0 cuando Rafael Medina sacó tiro lejano, la pelota pegó en el travesaño de Adrián Martínez quien se lanzó para evitar el gol pero el balón rebotó en su espalda e hizo el autogol al 41.

Un minuto después los locales hicieron el 1-1 luego de que Píriz, quien se había dado el lujo de fallar todo lo que tuvo en los pies, se encontró con servicio lejano al área visitante, ganó el salto a su marcador y con la cabeza dejó sin opción a Corona para el empate.

La segunda parte fue una repetición de la primera con un cuadro local que tuvo la iniciativa pero repitieron sus constantes fallas ante el marco enemigo, mientras que la escuadra zapopana esperaba sacar el resultado mediente jugadas de contragolpe.

Ambos equipos se neutralizaron, aunque los dirigidos por Raúl Arias tuvieron más ambición que no pudieron ver reflejada en el marcador por sus fallas al frente, mientras que Tecos se fue con un buen resultado para sus aspiraciones de salvarse.

El árbitro del encuentro, Armando Archundia, tuvo una buena labor y por San Luis amonestó al uruguayo Víctor Píriz, mientras que por Tecos vieron cartón preventivo Antonio Huerta y Juan Carlos Valenzuela.

No hay comentarios: