Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Flamengo (BRA) Vs. Cnl. Bolognesi (PER)

Flamenco sufrio pero ganó


2 - 0
Min. 82 Bruno (Flamengo)
Min. 88 Obina (Flamengo)
Final

El ya clasificado Flamengo de Brasil selló su primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores con una trabajada victoria por 2-0 sobre el peruano Coronel Bolognesi, que abrió con un gol de tiro libre del arquero Bruno.

Con ese resultado, el Flamengo acumuló 13 puntos en la llave, seguido por el también clasificado Nacional de Uruguay (12) y los eliminados Cienciano de Perú (7) y Coronel Bolognesi (2).

Flamengo necesitó la acción decidida y aguerrida de su arquero, héroe de la noche, para abrir el marcador, que se resistió 82 minutos debido al gran trabajo defensivo del equipo de Bolognesi.

Bruno sorprendió a todo el estadio Maracaná al subir hasta las cercanías del área del equipo peruano y reclamar lanzar una falta, justo después de que Juan casi marcase gol en un lanzamiento a una distancia similar.

El arquero del local no suele ejecutar los lanzamientos de falta de su equipo. La presión no le hizo temblar al arquero, que tiró con fuerza y efecto, por encima de la barrera, junto al poste izquierdo del arco defendido por su colega Diego Penny.

El gol hizo que los peruanos se derrumbasen y permitió que Obina sentenciase, acabando con todo un concienzudo trabajo defensivo, que había funcionado durante gran parte del partido.

Coronel Bolognesi, bien cerrado atrás, echó el cerrojo al partido desde el pitido inicial y creó muchas dificultades a los brasileños, que acusaron la baja de su centrocampista Ibson, que no fue alineado por dolores en el muslo izquierdo.

Sin el cerebro del equipo, el conjunto rojinegro pasó apuros para distribuir el balón con fluidez y conducirlo hasta sus delanteros, perdidos entre la maraña de defensas peruanos.

En toda la primera mitad, los locales solo lograron crear una ocasión de peligro, un remate al larguero obra de Marcinho, en el temprano minuto 7.

La consistente línea defensiva diseñada por el entrenador de Coronel Bolognesi, Juan Reynoso, abortó las restantes acometidas brasileñas antes de que supusieran un peligro para el conjunto peruano.

Con este panorama, el estratega del Flamengo y futuro seleccionador de Suráfrica, Joel Santana, dio entrada al delantero Diego Tardelli, en posición de extremo, para abrir más el campo.

Los locales aumentaron su presión, pero, con más nervios que cabeza se perdían en imprecisiones y se asfixiaban antes de llegar al área rival.

El Flamengo, totalmente volcado arriba, dejó espacios para el contraataque y se llevó un susto cuando el delantero peruano Junior Ross remató de cabeza totalmente solo poniendo en serios apuros a Bruno.

Este ataque acabó siendo un espejismo aislado, al que el Flamengo respondió con un acoso más tenaz, que se tradujo en una gran jugada de Souza, que casi marca después de deshacerse de dos defensores y del portero rival con tres rápidos movimientos.

El remate lo salvó bajo palos el zaguero Adán Balbín, pero el Maracaná ya se estaba barruntando el inminente gol de la noche.

Llegaron dos faltas consecutivas desde la frontal. La primera casi la convierte Juan. La segunda fue el gol de la noche, obra del atrevido arquero.

La victoria la selló Obina, con un remate en plancha tras un centro preciso de Marcinho.

Este partido de la última jornada del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, ante 30.000 espectadores.

No hay comentarios: