Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

América Vs. Atlante

Atlante gana y América terminara como último en la tabla general


1 - 0
Min. 78 Giancarlos Maldonado (Atlante)
Final

El venezolano Giancarlo Maldonado tuvo una reaparición exitosa al marcar el gol con que Atlante derrotó 1-0 al América, que acumuló 11 partidos sin ganar, en el cierre de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

Maldonado, quien entró de cambio para la parte complementaria, se hizo presente en la meta rival, al minuto 78, para así darle el triunfo a su escuadra, que, de paso, rompió una racha de 10 encuentros sin ganar, en partido que se disputó en el Estadio Azteca.

Con este resultado el conjunto azulgrana sumó 16 unidades en el Grupo Dos, mientras América se quedó con ocho en el sótano del mismo y de la clasificación general.

Los primeros 45 minutos fueron fiel reflejo de todo lo que han sido estas dos escuadras en la campaña. Peleaban por ser el menos peor, situación muy complicada de definir porque ninguno mostraba los argumentos suficientes para imponer condiciones.

Atlante, con una idea futbolística más dominada, se vio mejor en el inicio, con una media cancha sólida tuvo más tiempo el balón e intentó ser peligroso al frente, principalmente a través del argentino Gabriel Pereyra y Christian Bermúdez.

El Hobbit probó suerte con dos tiros de media distancia que Guillermo Ochoa no tuvo problema alguno para controlar lo único que le llegó en la primera parte.

América estuvo inédito al frente, el argentino Federico Higuaín fue el elemento que buscó echarse el peso de la ofensiva sin conseguirlo, mientras que Richard Núñez estuvo voluntarioso, al igual que Daniel Márquez, pero sin pesar.

La falta de capacidad futbolística de Águilas y Potros de Hierro derivó en una lucha en medio campo sorda que aburrió a los 25 mil aficionados que e dieron cita en el "Coloso de Santa Ursula".

Tanto el argentino Rubén Omar Romano como su homólogo José Guadalupe Cruz decidieron en la parte complementaria echar mano de sus mejores hombres al frente. El paraguayo Salvador Cabañas y Enrique Esqueda, por Águilas, así como la reaparición del venezolano Giancarlo Maldonado por los visitantes.

Las modificaciones le dieron mejor resultado a Romano, pues su equipo tuvo mayor presencia al frente, sin alcanzar una profundidad suficiente para terminar con el cero en la pizarra.

Cabañas hizo patente su calidad al "picar" un inmejorable balón a Jesús Mosqueda, quien por izquierda entró al área y con todo para definir sacó un disparo muy cruzado que se fue a un lado del poste contrario ante la mirada del argentino Federico Vilar, al minuto 60.

La respuesta del actual monarca llegó seis minutos después en una gran acción de Alan Zamora, quien se quitó a dos rivales para quedar frente a Ochoa y sacar un disparo que reventó la base del poste derecho. Cuatro minutos después Maldonado estuvo cerca, pero el balón se fue a un lado de la portería.

El juego se volvió de ida y vuelta, el medio campo de ambos equipos desapareció, lo que le dio una mayor verticalidad a este juego que cerca estuvo de inclinarse a favor de los locales en una acción en la que el silbante Héctor Gómez no otorgó la ley de la ventaja cuando Cabañas ya había batido a Vilar, al 75.

Cuando América más presionaba la meta de Atlante, un error de su defensa combinado con una salida precipitada de Ochoa abrió las puertas para que Maldonado aprovechara a la perfección un gran pase filtrado y resolviera con un toque por abajo y así poner el 1-0, al minuto 78.

Aguilas se fue con todo al frente y en tiempo de compensación y estuvo cerca de lograr la paridad, sin embargo, el disparo de Cervantes se estrelló en el travesaño para así decretar la décima derrota de su equipo en los últimos once duelos y confirmarlo como el peor equipo de la campaña, lugar que no abandonará.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Edoardo Isella (67) por los de casa. Mariano Trujillo (27) y Clemente Ovalle (73) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: