Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Santos Vs. Necaxa

Necaxa recupera un punto de visitante frente a Santos


1 - 1
Min. 25 Walter Jiménez (Santos)
Min. 85 Alonso Solís Calderón (Necaxa)
Final

El ordenado conjunto de Necaxa mantuvo a raya al ataque más contundente del Torneo Clausura 2008, Santos Laguna, al arrancarle el empate 1-1 del estadio Corona, en partido disputado bajo una temperatura inhumana.

El argentino Walter Jiménez abrió el marcador para el cuadro de la Comarca Lagunera a los 26 minutos de acción, pero el costarricense Alonso Solís emparejó los cartones al 86.

Guerreros se mantuvo como líder del Grupo Dos con 25 puntos, aunque desperdició su condición de local para acercarse más a la calificación, mientras que Rayos siguió en el cuarto puesto del sector Dos con 21 unidades, todavía con posibilidades de avanzar a la repesca.

La confrontación entre la ofensiva más contundente del certamen con 29 anotaciones, el cuadro de casa, y la defensiva más ordenada y con menos tantos permitidos, apenas diez, los hidrocálidos, fue dominada de inicio por el visitante, al controlar al poderoso ataque verdiblanco.

Los embates de Guerreros se estrellaron en el muro rojiblanco, conjunto que casi no inquietó a Oswaldo Sánchez en la primera mitad y es que, también, la temperatura cercana a los 40 grados centígrados provocó que ambos equipos se administraran en el terreno.

A tal grado que el propio árbitro hizo una pausa al minuto 30 para solicitar agua y refrescarse, lo cual también aprovecharon elementos de ambos bandos para tomar líquidos.

Por lo cerrado de las acciones tuvo que ser una jugada a balón parado donde se diera la diferencia en el marcador en el primer tiempo, al minuto 26. Juan Pablo Rodríguez mandó un balón en tiro libre al área y cerró la pinza el argentino Walter Jiménez para superar con cabezazo a Omar Ortiz, para mandar al frente a Santos.

Aunque quiso, el cuadro anfitrión no halló la manera para volver a batir al Gato Ortiz, mientras Necaxa, de forma paulatina, empezó a acercarse al arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Santos buscó "cazar" a los necaxistas en algún contragolpe con la velocidad del ecuatoriano Christian Benítez, los argentinos Matías Vuoso y Walter Jiménez, pero no tuvo la fuerza necesaria para superar al ordenado cuadro bajo de los hidrocálidos.

Ni siquiera el regreso al campo del argentino Daniel Hachita Ludueña, quien ingresó de cambio a los 80 minutos, en busca de que los anfitriones retomaran el control del esférico, funcionó para los verdiblancos.

Aunque fue ovacionado al ingresar al campo tras estar fuera seis semanas por una lesión en la rodilla izquierda, Ludueña poco pudo hacer por detener la fuerza ofensiva de los visitantes por alcanzar el empate.

Con actitud ofensiva en sus cambios, al mandar al terreno al costarricense Alonso Solís, al brasileño Everaldo Barbosa y al argentino naturalizado mexicano Héctor Giménez al campo, el técnico Salvador Reyes encontró recompensa por la presión que tuvo su equipo.

Aunque Santos mostró seguridad en mantener la diferencia en el marcador, muy cerca del final llegó la igualada para Necaxa, obra del costarricense Alonso Solís en un remate cruzado de zurda a servicio de Juan de la Cruz al área, que techó a Iván Estrada.

En el escaso tiempo que restaba por jugarse, aunado a los cuatro minutos que compensó el juez central, los de casa buscaron el gol que significara recuperar los tres puntos que pensaron tenían en la bolsa, pero no pudieron poner en aprietos a Omar Ortiz, para que al final todo terminara con un 1-1.

Germán Arredondo Ramírez dirigió el encuentro con buena labor. Por el cuadro de casa fue amonestado el argentino Fernando Ortiz. El argentino Pablo Quatrocchi, Emilio Hassan Viades, el colombiano Hugo Rodallega y Luis Omar Hernández recibieron amarilla del visitante.

No hay comentarios: