Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Cruzeiro (BRA) Vs. San Lorenzo (ARG)

Cruzeiro avanza a octavos de final



3 - 1
Min. 11 Marcelo Moreno (Cruzeiro)
Min. 70 Marcelo Moreno (Cruzeiro)
Min. 82 Wagner (Cruzeiro)
Min. 87 Néstor Silvera (San Lorenzo)
Final

Dos remates certeros del boliviano Marcelo Martins Moreno encarrilaron el triunfo del Cruzeiro por 3-1 sobre San Lorenzo, de Argentina, que les dio a los brasileños una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 1, y disparan al joven ariete como goleador del torneo, con siete tantos.

La victoria dejó al Cruzeiro con 11 puntos, inalcanzable para el Caracas FC y San Lorenzo, que empatan con siete y en el último partido se las verán en Buenos Aires para dirimir el titular de la segunda plaza del grupo a los octavos de final. El equipo argentino, por tener menos goles a favor, quedó ahora 3º en la zona y estará obligado a superar al conjunto venezolano para lograr el ansiado pasaporte.

El Real Potosí, ya eliminado la semana pasada, yace en el fondo de la clasificación, con tres unidades.

La estrella boliviana del Cruzeiro se sirvió de sendos errores defensivos de la zaga argentina, que estuvo poco acertada durante todo el encuentro, al igual que el resto del conjunto demostró poca consistencia y poca ambición.

El Cruzeiro buscó la victoria que le garantizaría la clasificación desde el primer minuto y no pudo empezar mejor, con un tempranero gol que le puso el partido de cara.

El tanto llegó en un clamoroso error defensivo, que dejó a varios hombres del Cruzeiro libres de marcas y permitió el remate a las redes de Martins Moreno tras el cruce raso del lateral Apodi.

El centro de Apodi llegó a Ramires, que estaba solo, y rebotó en su pierna cuando falló al intentar golpearlo.

La pelota encontró al boliviano, que empalmó de zurda, prácticamente sobre la línea del área pequeña, y dejó sin opción al arquero Agustín Orión.

A partir del gol, el Cruzeiro se fue arriba y buscó la sentencia con más ahínco. Los argentinos eran meros espectadores en el estadio Ipatingao, de la localidad de Ipatinga, vecina a Belo Horizonte.

Moreno a punto estuvo de marcar el segundo de los azules de Belo Horizonte al filo de la media hora, cuando recibió en posición dudosa y encaró al arco. El arquero argentino salió con agallas y le robó la pelota de los pies.

San Lorenzo no consiguió incomodar a los locales hasta la segunda mitad. En un contraataque, un peligroso pase de Sebastián Méndez acabó explotando en el palo, después del remate de Jonathan Bottinelli, que golpeó el balón a la vez que se caía al suelo, desequilibrado en la lucha con un zaguero del Cruzeiro.

La tímida reacción argentina hizo que el entrenador Adilson Batista optase por resguardar el resultado. Sentó al delantero Guilherme y dio entrada al central Thiago Heleno, para formar una muralla con cinco defensores.

Pero el boliviano del Cruzeiro volvió a complicar aún más la situación para los argentinos al rematar de cabeza, otra vez totalmente solo, un córner ejecutado por Jorge Wágner.

El segundo gol acabó con los nervios del Ciclón argentino, que se dedicó más a buscar faltas duras con las que frenar el empuje de los brasileños que a explorar el gol.

La frutilla la puso el mismo Jorge Wágner, que consiguió empujar a gol la pelota, en medio de un barullo en el área, tras dos fallos consecutivos de Ramires.

A tres minutos del final, Wálter Acevedo regateó en el área, gambeteó a dos rivales y le sirvió el balón a Néstor Silvera, que puso el pie para hacer gol y maquillar el resultado.

Este partido, de la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Epaminondas Mendes Brito, Ipatingao, de Ipatinga, ante unos 20.000 espectadores.

No hay comentarios: