Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

Atlético Nacional (COL) Vs. Fluminense (BRA)

Fluminense saca ventaja de visitante

1 - 2
Min. 21 Thiago Neves
Min. 52 Francisco Arrué
Min. 75 Darío Conca
Final


El brasileño Fluminense dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 2-1 como visitante al colombiano Atlético Nacional de Medellín, en el partido de ida de los octavos de final.

Thiago Neves, en el minuto 21, y Darío Conca, en el 75, le dieron el triunfo al equipo del entrenador Renato Gaúcho que confirmó el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

El chileno Francisco Arrué anotó el tanto del Atlético Nacional, en el minuto 52.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un conjunto colombiano con el control del juego, tocando el balón y buscando abrir rápidamente el marcador, con el lateral Camilo Zúñiga ágil y llegando con peligro al arco defendido por Fernando Henrique.

El equipo brasileño, por su parte, se limitaba a defenderse y a buscar con el contragolpe sorprender al Atlético Nacional, dirigido por el colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani.

El plan le funcionó a la perfección al Fluminense, el mejor equipo la fase de grupos de la Libertadores, que aprovechó la velocidad del lateral Júnior César, de gran despliegue en el partido.

Júnior César enfrentó al arquero del conjunto de Medellín, David Ospina, quien no tuvo más remedio que detenerlo en el área chica, cuando transcurría el minuto 19 de juego, lo que llevó al árbitro uruguayo Martín Vázquez a mostrarle la tarjeta roja y a decretar un penal en favor del equipo brasileño.

Tras la expulsión, Quintabani envió a la cancha al portero suplente Carlos Barahona y debió sacrificar al volante David Córdoba.

El penal lo cobró a la perfección con pierna zurda y a ras de piso Thiago Neves, quien le dio la ventaja al visitante, en el minuto 21.

De ahí en adelante, el Atlético Nacional perdió el control del juego, mientras el Fluminense se mostró confiado tocando el balón y jugando con la tranquilidad de tener el marcador a su favor.

El equipo colombiano reaccionó un poco y volvió a tener el balón y a tocar en busca de un empate, que en el primer tiempo no llegó.

En la etapa complementaria, el campeón colombiano salió con todo en busca del empate, teniendo una vez más el balón y presionando en el área de Henrique.

Y el fruto de la presión se dio en el minuto 52 luego de un cobro de tiro de esquina luego del cual el rebote le quedó al chileno Francisco Arrué, quien con pierna derecha envió el balón al fondo de la red brasileña, para el empate parcial de 1-1.

La motivación elevó el ánimo del equipo colombiano que siguió buscando por todos los medios el triunfo con un jugador como Harold Martínez, que en el minuto 65 por poco marca una nueva anotación para el Atlético Nacional.

Pero Fluminense siguió trabajando el contragolpe, y tratando de quitarle el balón a los locales. Fluminense encontró el gol del triunfo en el minuto 75, tras un fuerte remate de Darío Conca que sorprendió al arquero Barahona.

De ahí en adelante, el juego continuó abierto y el lateral derecho Gabriel, ex jugador del Málaga español, que completó su centésimo partido con el Fluminense, pudo aumentar la ventaja del su equipo en el minuto 78, pero su remate salió desviado.

El cañonero del Atlético Nacional Sergio Galván Rey inquietó a la defensa pero desvió su disparo en el minuto 81. En el 85, Camilo Zúñiga sirvió un pase a su compañero Humberto Mendoza, pero este no pudo concretar ante la portería rival.

Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios: