Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Jaguares Vs. Cruz Azul

La Máquina sorprendió en la selva


1 - 2
Min. 7 Adolfo Bautista (Jaguares)
Min. 26 Christian Riveros (Cruz Azul)
Min. 51 Edgar Andrade (Cruz Azul)
Final

Cruz Azul vino de atrás y se sobrepuso a las condiciones climáticas para derrotar 2-1 a Chiapas, que vio rota una racha de cuatro triunfos consecutivos, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del cuadro capitalino fueron obra del paraguayo Cristian Riveros, al minuto 25, y de Edgar Andrade, al 52. Adolfo Bautista había adelantado a Jaguares, al siete, en duelo que se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a 22 unidades y se apoderó provisionalmente del subliderato del Grupo Tres, mientras que Jaguares se quedó con 21 en el primer sitio del Uno, aunque podría verse desbancado con un triunfo de Toluca.

La desconcetración de la zaga visitante combinado con el ímpetu inicial de los chiapanecos parecía indicar que los de casa no tendrían problema alguno para confirmar su nivel ascendente y encaminarse a su quinto triunfo consecutivo.

Chiapas no tuvo que esperar mucho para terminar con el cero en la pizarra, un grave error de Joel Huiqui le permitió a Adolfo Bautista recibir un balón, ponerse de frente y con la parte interna sacar un disparo que Yosgart Gutiérrez alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco, al minuto siete.

Los pupilos de Sergio Almaguer no supieron aprovechar su momento y conforme transcurrieron los minutos, los de la capital del país equilibraron las acciones, sin mucho peso en su ataque, pues el técnico uruguayo Sergio Markarián decidió jugar sin un delantero fijo y le dio la responsabilidad a César Villaluz y a Edgar Andrade.

En lo que fue pácticamente su primer arribo sobre la meta de Edgar Hernández, la Máquina logró el empate en un centro de Gerardo Torrado por derecha al área donde el paraguayo Cristian Riveros se lanzó para conectar un remate seco y poner el 1-1, al minuto 25.

Hacia el final del primer tiempo, los de casa despertaron y cerca estuvieron de recuperar la ventaja en una acción a velocidad en la que el Bofo sirvió al brasileño Itamar Baptista, quien sacó un disparo que Yosgart mandó a tiro de esquina con una muy buena reacción.

Los felinos del sur salieron a la parte complementaria con el objetivo de recuperar la ventaja, no así con la claridad e inteligencia necesaria para conseguirlo y en su afán de lograrlo, se vieron sorprendidos por un "latigazo" de Cruz Azul que le dio la vuelta a la pizarra.

Todo se originó en un pase largo por izquierda a Jaime Lozano, quien sirvió un balón a la llegada de Villaluz, quien no remató ante la salida de Edgar Hernández que despejó al centro y le dejó el rechace a Edgar Andrade que de bote pronto puso su disparo pegado al poste derecho, al minuto 52.

El verse abajo en el marcador pesó mucho en el accionar de Chiapas que por momentos se vio demasiado acelerado de medio campo hacia el frente ante unos celestes que ya no quisieron nada más, dosificaron el esfuerzo y se dedicaron a defender su ventaja.

A tres minutos del final, Itamar estuvo cerca de convertirse nuevamente en la figura de su equipo al recibir de espaldas dentro del área un balón, darse media vuelta y sacar un remate que reventó el travesaño derecho, para que así Cruz Azul obtuviera un triunfo muy meritorio que los pone en los primeros sitios de la clasificación.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Demetrio Hernández (42), Rodolfo Espinoza (81), José de Jesús Gutiérrez (86) y a Oscar Razo (90) por los de casa. El paraguayo Cristian Riveros (31) y Gerardo Torrado (42) vieron cartón preventivo por los visitantes.

1 comentario:

Eduman dijo...

Este partido se esta transmitiendo en vivo en:

www.mytvmexico.com