Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 3 de abril de 2008

Houston Dynamo (EUA) Vs. Deportivo Saprissa (CRC)

Houston Dynamo empata a cero con Deportivo Saprissa



0 - 0
Final

El deportivo Saprissa de Costa Rica logró hoy un valioso empate sin goles ante el Dynamo de Houston en el partido de ida de la Semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El partido decisivo se disputará el próximo miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa, de la capital costarricense.

Como esperaban los especialistas, el equipo del entrenador Jeaustin Campos llegó al Estadio Robertson, de la Universidad de Houston, con un claro sistema de juego defensivo para llevarse un punto, y eso fue lo que consiguió al cabo de los 90 minutos.

El equipo costarricense, que tuvo las mejores oportunidades de marcar en la primera parte, renunció en la segunda por completo al ataque, y fue el Dynamo el que dispuso de las mejores opciones.

Quizá tanta presión y disposición pudo haberle deparado un premio mayor.

La mejor de todas las opciones de romper la paridad fue la que dispuso el delantero Brian Ching a los 91 minutos cuando recibió un pase perfecto del canadiense Dwayne de Rosario.

Su remate de cabeza frente al solitario portero costarricense Kellor Navas lo envió por encima del horizontal.

Fue la última ocasión de gol. La primera llegó a los dos minutos para los anfitriones después de que el punta Brian Ching remató de zurda desde dentro del área. El balón explotó en la parte exterior de la escuadra izquierda.

El tico Ronald Gómez respondió cuatro minutos después con otro tiro desde fuera del área que el portero canadiense Pat Onstad contuvo en dos tiempos.

A los 15 minutos llegó la jugada más polémica. El centrocampista del Saprissa, Armando Alonso, pisó el área del Dynamo y un defensor texano salió al choque. A pesar de la aparatosa caída de Alonso, el árbitro jamaicano Courtney Campbell no vio intención en la acción.

Otro jugador destacado en el encuentro fue el defensor Andrés Nzqez, que subió con toda facilidad por la banda izquierda y se encargó de soltar tres remates que llevaron zozobra al marco del Dynamo.

La segunda parte comenzó como finalizó, con la presión constante del Dynamo que controló el balón desde el centro del campo, presionó por los costados, pero encontró una rocosa defensa plantada estratégicamente en dos líneas con tres hombres.

En las pocas ocasiones que superaron el cerco el delantero argentino Franco Caraccio falló en la puntada final. La primera fue a los 64 minutos, cuando se encontró dentro de la pequeña área un balón suelto, pero su tiro salió por encima del larguero.

Dos minutos más tarde recibió un pase milimétrico, penetró en el área y falló en el remate cuando tenía el gatillo montado para someter al portero Navas, otra de las figuras del empate.

Alineaciones:
Dynamo: Pat Onstad; Bobby Boswell, Eddie Robinson, Wade Barrett, Patrick Ianni; Richard Mulrooney (m.75, Geoff Cameron), Ricardo Clark, Dwayne De Rosario, Corey Ashe; Brian Ching y Franco Caraccio (m.80, Chris Wondolowski).

Saprissa: Kellor Navas; Gabriel Badilla (m.75, Bryan Jiménez), Jervis Drummond, Víctor Cordero, Andrés Nzqez; Try Bennett, Armando Alonso (m.81, Michael Barrantes), José Luis López, Celso Borges; Jairo Arrieta (m.63, César Elizondo) y Ronald Gómez.

No hay comentarios: