Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 9 de abril de 2008

Canadá Vs. México

Otra vez, estamos FUERA




1 - 0
Min. 24 Melissa Tancredi (Canadá)
Final


La Selección Preolímpica Femenil también se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing, esto tras perder la segunda Semifinal de este torneo ante el representativo de Canadá.

Un solitario gol de Tancredi al 25' fue la diferencia pero bien pudo incrementar la cuenta de no ser por la magnífica noche en la que salió la portera mexicana Sophia Pérez, cobró la factura que estaba esperando a las mexicanas desde hace cuatro años cuando el Tri, eliminó a la hoja de maple de Atenas 2004.

México, dirigido por Leonardo Cuéllar, se murió en el intento pero no le alcanzó el sacrificio ni el futbol para vencer a un equipo que, tras el gol, echó el camión atrás, fue atento a los movimientos tricolores, cometió pocos errores.

Con este resultado, Canadá logró su pase a Juegos Olímpicos y disputará el sábado ante Estados Unidos la Final del Preolímpico, sólo para cumplir el trámite, pues ambas escuadras están clasificadas. México, llegará el sábado un tanto disminuido por este golpe anímico para intentar llevarse el tercer lugar de la CONCACAF ante Costa Rica, sin boleto de por medio.

EL PARTIDO
México intentó contener a las canadienses con el balón en sus pies. La incorporación a este cuadro de Mónica Ocampo e Iris Mora, le dio la expolsión al ataque mexicano de las bandas hacia el centro con Evelyn López. El Tri sabía que la ventaja estaría en el control de balón y en el toque correcto del esférico, lo logró en el medio campo, sin embargo, encontró dificultades para pasar los tres cuartos de cancha con claridad ya que cuatro camistas rojas esperaban al tridente tricolor.

Dos jugadas significativas se desperdiciaron al 5' y 12', en la primera Ocampo corrió por la parcela izquierda llevándose la marca de tres defensas mientras Mora se acomodó por el centro. Ocampo se ahogó en la jugada y Mora se quedó con las ganas de intentarlo. En la segunda, Mora le acomodó un balón a López y esta metió un disparo descompuesto que pasó sobre la portería de McLeod.

Cuando mejor jugaba el Tri, llegó Tancredi al 25' para adelantar a las canadienses en el marcador 1-0. Un resbalón de Sandoval le abrió el flanco izquierdo para enfrentarse mano a mano ante la portera mexicana, quien achicó hasta donde le fue posible, sin embargo, Tancredi se encontraba lista para celebrar el primer tanto del partido.

De nuevo, el Tri se vio obligado a superar el trago amargo y a regresar a las bases del los primeros minutos, si bien Canadá no daba concesiones, tampoco se apresuró intentando ser el mejor equipo en la cancha. Fue hasta el 44' cuando México mostró una variante que suele ser peligrosa, la presencia de la "Guame" Pérez por perfil zurdo, ésta se animó a sacar un riflazo que saludó a la afición que se encontraba sentado en la cabecera.

Conforme pasaban los minutos en el complemento, México remó contra corriente y salió con toda la agresividad y coraje al campo.Poco a poco le metió presión a Canadá que seguía aguantando.

La hoja de maple sintió pasos cuando Cuéllar adelantó líneas mandó al campo a Tania Morales por Ocampo y buscó con Lulú Gordillo al 47' un desborde por izquierda que llegó hasta línea de fondo pero la redonda no encontró destinatario. Pero al ver esto también fueron al frente y la respuesta llegó con un cabezazo de Tancredi tras un servicio que vino de corner, Pérez atajó apenas el balón y con suerte se acomodó a tiempo para mandar fuera un contrarremate de Wilkinson.

La del empate la tuvo Mora al 61', quien acarreó el esférico por el sector derecho sola y se enfrentó a la meta canadiense, sin embargo, la delantera tiró a la ubicación de la portera que aguantó bien, la esperanza se esfumó y vino la oportunidad para que Canadá exigiera en unas cinco ocasiones a Sophia Pérez que respondió muy bien, con lances espectaculares. Dos balones al poste, dejaban claro que México peleaba con todo, pero Canadá tenía mejor manejo.

Charlyn Corral y Carmen Padilla, entraron para intentar salvar al equipo mexicano pero no pudieron cambiar la historia. La jovencita Charlyn generó una grande con gran acción en la derecha del área, recortando y sacando un potente disparo, pero la pelota pasó milímetros arriba del ángulo.

La oncena no paró para pelear contra el gol y contra el tiempo, sin embargo, hoy careció de la idea, la contundencia y la buena suerte para superar a un rival que, cuando vio amenazado el pase, metió fuerte la pierna y controló el ímpetu tricolor, aprovechando su mayor experiencia y roce.

No hay comentarios: