Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 3 de abril de 2008

CA Lanús (ARG) Vs. Estudientes LP (ARG)

CA Lanús deja ir el triunfo en el último minuto


3 - 3
Min. 9 José Sand (CA Lanús)
Min. 15 Diego Valeri (CA Lanús)
Min. 21 Leandro Desábato (Estudiantes LP)
Min. 24 Leandro Benítez (Estudiantes LP)
Min. 61 Iván Moreno y Fabianesi (Estudiantes LP)
Min. 78 Lautaro Acosta (CA Lanús)
Min. 90 José Sand (CA Lanús) Fallo Penal
Final

Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron 3-3 en un encuentro dramático, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, y siguen dependiendo de sí mismos para clasificar a los octavos de final del certamen.

José Sand, cerrando una acción ilícita, y Diego Valeri adelantaron 2-0 a Lanús en el primer cuarto de hora, pero Estdudiantes equilibró las acciones en dos minutos con goles de Leandro Desábato y Leandro Benítez.

Estudiantes jugó el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Alayes sobre el cierre de la primera parte. Sin embargo, logró ponerse en ventaja con un golazo de Iván Moreno y Fabianesi.

Y cuando todo parecía indicar que los tres puntos viajaban a La Plata, Sand habilitó a Lautaro Acosta quien selló el empate definitivo. Pero hubo más.

A cinco del cierre fue expulsado Santriago Hoyos y cuando corrían dos minutos de descuento Andújar le cometió un penal a Acosta, pero luego se reivindicó al rechazarle el remate a Sand, quien tomó el rebote y desperdició la chance al pegarle mal a la pelota, permitiendo un nuevo despeje del arquero.

Arrancó parejo el primer tiempo, pero el que estuvo cerca de marcar en el inicio fue Estudiantes, cuando un disparo de Benítez se desvió en un defensor local y se fue cerca del palo derecho del arco de Carlos Bossio.

Pero en su primera llegada profunda el local logró abrir el marcador, con ayuda del árbitro Pablo Lunati. Ismael Blanco envió un centro desde la izquierda que le cayó servido a Sand, quien acomodó la pelota con las dos manos y sacó un violento zurdazo que dejó sin chances a Andújar.

Los jugadores visitantes se le fueron al humo al árbitro y por unos minutos se fueron del partido. Y eso fue bien aprovechado por la escuadra granate, que rápidamente llegó al segundo.

Después de que Sand se perdiera una oportunidad inmejorable en el centro del área, Valeri marcó el segundo tras un error conjunto de Mariano Andújar, Leandro Desábato y Marcos Angeleri. El arquero rechazó corto un centro de Lautaro Acosta, el marcador central despejó defectuosamente y el lateral se durmió y fue anticipado por el volante granate, que puso un 2-0 que parecía lapidario para el conjunto platense.

Pero el Pincha no se entregó y en dos minutos, inesperadamente, equilibró las acciones. A los 21 descontó con un violento cabezazo de Desábato tras un corner muy bien ejecutado por Benítez.

Y dos minutos más tarde, el mismo Benítez aprovechó otra pelota parada al capitalizar un tiro libre desde 25 metros que se le metió arriba a un estático Bossio. Después ambos bajaron el ritmo, pero Lanús fue el que estuvo más cerca y tuvo una chance en un tiro libre ejecutado por Valeri desde la medialuna que logró neutralizar Andújar.

Sobre el final se fue expulsado Alayes, al ganarse la segunda amarilla por una infracción a Valeri. Todo volvía a estar en favor de Lanús. Sin embargo, Estudiantes sacó a relucir su mística y, pese a estar en desventaja numérica, peleó de igual a igual con el conjunto local.

Y sobre los 16 logró ponerse en ventaja cuando Moreno y Fabianesi edificó una pared con Ezequiel Maggiolo y sacó un remate desde fuera del área que se le metió abajo a Bossio.

Lanús tardó en reaccionar pero cuando lo hizo fue contundente. Una precisa asistencia de Sand para Acosta le permitió a éste último equilibrar las acciones con un zurdazo y dejar todo como estaba al inicio.

En el final Sand tuvo la victoria en sus pies, pero pateó muy mal un penal y mucho peor un rebote, facilitándole las cosas a Andújar que terminó siendo el héroe de la noche.

Finalmente Estudiantes se quedó con un empate con sabor a hazaña. Un punto que le vino mejor que al elenco granate, porque sigue en la punta y en la última fecha recibirá a Deportivo Cuenca, frente al que le bastará empatar para avanzar a octavos de final.

Pero Lanús también dependerá de sí mismo. Si le gana a Danubio en Uruguay estará en la próxima instancia del torneo. Y si empata o cae por menos de tres goles también tendrá su chance, aunque en este caso su suerte estará ligada a lo que pase con el Pincha y los ecuatorianos en el estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: