Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 6 de abril de 2008

Puebla Vs. Toluca

El Puebla cae ante Toluca y complica su salvación


1 - 2
Min. 16 Sergio Ponce (Toluca)
Min. 25 Alvaro González (Puebla)
Min. 72 Santiago Fernández (Toluca)
Final

Puebla, que se sigue complicando su salvación, sufrió su tercer descalabro consecutivo al caer 2-1 ante Diablos Rojos de Toluca, en intenso juego de la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del triunfo fueron obra de Sergio Ponce, al minuto 16, y de Santiago Fernández, al 72. El uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González logró el empate momentáneo, al 25.

Con este resultado, Toluca se apoderó del liderato del Grupo Uno con 22 unidades, mientras que Puebla se quedó con 14 en el quinto sitio del mismo sector y se mantiene en el sotano de la porcentual con 1.0333.

A los poblanos les gusta complicarse la vida, saben muy bien que no pueden tener ningún tipo de desatenciones e insisten en tenerlas, tal vez no tan evidentes como hace un par de semanas, pero sí lo suficientemente importantes para verse afectados en el marcador.

Sin contemplaciones los pupilos de José Luis Sánchez Solá se lanzaron al frente con deseos de pegar primero, porque están conscientes que cada vez que están abajo en el marcador es muy complicado que puedan remontar.

Tras un inicio impetuoso que no pudieron reflejar en el marco del argentino Hernán Cristante, Toluca logró terminar con el cero gracias a Sergio Ponce, quien aprovechó de manera excepcional el cobro de tiro libre en las fueras del área para poner el esférico en el fondo de las redes ante el vuelo inútil de Jorge Villalpando, al minuto 16.

Los de casa sabían que era urgente sumar, pero sin caer en la desesperación y regalarle espacios al rival, por lo que poco a poco fueron ejerciendo una mayor presión sobre una zaga de Toluca que regaló el empate en la persona de su mejor hombre, el paraguayo Paulo da Silva.

El selecionado guaraní no atinó a despejar de manera correcta un centro muy suave de Hiber Ruiz y dejó el esférico en el centro a la llegada de Alvaro González, quien de zurda batió a Cristante para poner el 1-1, al minuto 25.

Con el empate, los de casa se fueron con todo al frente y presionaron de manera incesante la meta rival, y bien pudieron irse al descanso con la ventaja, sin embargo, el travesaño y Cristante lo evitaron, luego de sendos remates de Ruiz y Mario Ortiz, a los minutos 29 y 40.

Sin la misma peligrosidad, pero sí con mucha insistencia, los de la Franja mantuvieron su vocación ofensiva para la parte complementaria, siendo Hiber Ruiz su hombre más peligroso al abrir muy bien y desequilibrar el campo por el sector de la izquierda.

A excepción de Ruiz, Puebla, como ha sido una costumbre no tuvo otro hombre que pudiera marcar la diferencia, algo de lo que sí pudo presumir Toluca que recuperó la ventaja y se enfiló al triunfo, al minuto 72.

Antonio Naelson Sinha no tuvo una actuación muy espectacular, pero apareció en el momento exacto para poner un certero centro a Santiago Fernández, de reciente ingreso, que con rabia prendió un reamte de volea cruzado que dejó sin oportunidad a Villalpando.

Puebla se fue con todo al frente y llenó de dramatismo el final del encuentro, siendo incapaces de lograr el empate, pese a que tuvieron dos ocasiones inmejorables para hacerlo. La primera de ellas la Bola González, quien de manera increíble, de frente y sin marca alguna mandó un testarazo a un lado del poste derecho.

Ya en tiempo de compensación, Edgar Dueñas salvó en la línea un remate del argentino Javier Cámpora, rechace que le quedó al guardameta Jorge Villalpando que se había incoporado al ataque, pero mandó su remate a un lado para así hacer más larga la agonía de Puebla que se jugará la permanencia la siguiente semana con Veracruz.

El arbitraje estuvo a cargo de Gabriel Gomez, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Joaquín Velázquez (12) y al uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González (89) por los de casa. Mario Méndez (85) y el argentino Hernán Cristante (94) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: