Inicia la fiesta de Futbol

martes, 29 de abril de 2008

CA Lanús (ARG) Vs. Atlas (MEX)

Atlas llegara con ventaja al Jalisco

0 - 1
Min. 37 Bruno Marioni (Atlas)
Final


El equipo mexicano Atlas venció con autoridad al argentino Lanús por 1-0, en una actuación sin fisuras, y solidificó sus esperanzas de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El tanto marcado por el argentino Bruno Marioni a los 37 minutos y una sólida estructura de bloqueo y recuperación permitieron la victoria de la formación de Guadalajara, acentuada por el doble valor de los goles marcados fuera de casa.

El Atlas consiguió el martes su primer triunfo como visitante en el torneo continental ante un equipo que ofreció lucha pero que en ningún momento encontró la posibilidad de anotar, en la primera parte por un par de fallos en situaciones inmejorables y en la segunda porque el ganador lo impidió con solvencia.

El equipo norteamericano sorprendió al conjunto granate al bloquear sus circuitos, reducir sus espacios de maniobra con el adelantamiento de sus zagueros y probar ofensivamente, de manera constante, con la claridad de Juan Carlos Medina para abrir el juego.

Entonces Lanús debió esforzarse para neutralizar al punta Bruno Marioni, muy activo y punzante, y por esto el conjunto argentino tuvo que dedicarle múltiples marcajes.

A pesar de la dinámica del equipo de Miguel Brindisi y su capacidad física para disputar la pelota en todos los sectores del campo, el local mantuvo la iniciativa y buscó la profundidad en ataque a través de su goleador José Sand, que quedó varias veces fuera de juego.

Cuando el punta argentino se dio cuenta de la estrategia defensiva del Atlas, mejoró su posición en el campo y puso en aprietos dos veces al arquero uruguayo Jorge Bava, a los 26 y 31 minutos con remates apenas desviados.

Bava paró un tiro libre de Diego Valeri a los 35 y dos minutos más tarde la presión del cuadro de Jalisco en el centro del campo dio sus frutos. Robles recuperó el balón, abrió juego para Diego Colotto sobre la derecha y, tras un centro raso de éste, Marioni abrió el marcador con un taconazo lanzado con el pie derecho por detrás del izquierdo.

Un gol de lujo de un jugador incontrolable, inquietante, que buscó sacar rédito de acciones que nada ofrecían para ello y que con un recurso técnico sublime premió la labor de un equipo batallador y concentrado al máximo.

Lanús se lanzó con desesperación a buscar el empate, estuvo cerca a los 43 con una jugada enredada que el Atlas, metido en el área con todos sus jugadores, resolvió con esfuerzo.

El equipo de Ramón Cabrero, tocado y algo confundido, salió en la segunda parte dispuesto a jugar exclusivamente en campo mexicano, de donde el Atlas comenzó a salir cada vez menos.

La formación de Brindisi levantó un muro alrededor de su área cuando los locales Blanco, Valeri o Pelletieri intentaron abrirse camino con la pelota dominada. Por esa razón, pese a que Lanús era el dueño del juego, provocaba menos peligro frente a Bava que en el primer tiempo.

En este contexto, a falta de 15 minutos para el final, no había motivo para pensar que el resultado pudiera modificarse, salvo que se produjera un error en el área mexicana y porque del otro lado del campo el Atlas sólo aparecía esporádicamente.

No había caso, el Atlas no se equivocó, resolvió el asunto de manera notable y regresa a México con sus esperanzas a tope.

No hay comentarios: