Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 3 de abril de 2008

Sao Paulo (BRA) Vs. Sportivo Luqueño (PAR)

Adriano da el triunfo a Sao Paulo al minuto 90


1 - 0
Min. 90 Adriano (Sao Paulo)
Final

El Emperador Adriano volvió a salvar a su equipo con un gol "in extremis" que le dio la victoria al brasileño Sao Paulo por 1-0 sobre el paraguayo Sportivo Luqueño, en la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

En el tercer minuto del descuento de la segunda parte, cuando los paraguayos estaban ya seguros de que iban a arrancar un valioso empate del estadio Morumbí, llegó el mazazo del depredador del área.

Adriano saltó un metro más que la defensa en medio del área y le dio la victoria a su equipo con un remate de cabeza tras una bola centrada por Jorge Wágner. El balón entró en picado junto al poste defendido por el cancerbero Enrique García.

El gol fue un premio quizás excesivo para el Sao Paulo, que si bien fue el dueño de la posesión de bola, no fue ambicioso en la búsqueda de la anotación.

Desde el primer minuto, el Sao Paulo asumió las riendas del partido, pero imprimió un ritmo tranquilo, lento y controlado, que no le sirvió para descifrar la clave de la defensa de los hombres de Daniel Lanata, en la gran mayoría del partido.

El Sportivo, bien cerrado, no tuvo problemas en frenar al estático Sao Paulo, al que obligó a arriesgar tiros lejanos.

En la primera mitad, las únicas ocasiones de gol surgieron de las botas del centrocampista brasileño Hernanes, que remató con acierto desde lejos y puso en apuros al arquero Enrique García, que tuvo que esforzarse por desviar dos de sus remates.

Después, el partido se diluyó en medio de una maraña de faltas duras a cargo del Sportivo Luqueño que cortaron el ritmo de juego con constantes parones.

En la segunda mitad, el entrenador Muricy Ramalho apresó a sus pupilos, que exploraron las bandas y ganaron en velocidad, profundidad y peligro, mientras que el Sportivo se veía encajonado en su área.

No obstante, la tónica del partido seguía igual. Se perdieron por la línea de fondo los remates sucesivos de Hernánes, Adriano y Dagoberto.

Sin embargo, los brasileños no bajaron los brazos y su hombre estrella les regaló el gol y la victoria en el minuto 93.

La victoria fue muy importante porque deja a los brasileños como líderes del Grupo 7 con 8 puntos, con cuatro unidades de ventaja sobre el Atlético Nacional de Colombia y el Sportivo Luqueño. El Audax Italiano chileno cierra la tabla con tres puntos.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante unos 30.000 espectadores.

No hay comentarios: