Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 2 de abril de 2008

Pachuca (MEX) Vs. D.C. United (EUA)

Pachuca saca ventaja derrotando 2 - 0 a D.C. United


2 - 0
Min. 63 Luis Montes (Pachuca)
Min. 81 Luis Montes (Pachuca)
Final

Tuzos de Pachuca dio un paso a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, al vencer por 2-0 al DC United con par de anotaciones del joven Luis Montes, en partido de ida de semifinales disputado en el estadio Hidalgo.

En una noche inspirada aunque entró de cambio, Montes marcó a los 63 y 80 minutos de tiempo corrido, con lo que tiene a su escuadra a un paso de una nueva final en torneo internacional y cuyo juego de vuelta será la próxima semana en Washington.

Nervioso comenzó el cuadro tuzo y por momentos el adversario estadunidense lo metió en apuros cuando en un balón a modo, el arquero colombiano Miguel Calero se confió e intentó despejar de palomita pero el balón le botó mal y comprometió su portería.

Para su fortuna Franco Niell no alcanzó la pelota y ésta abandonó la cancha, pero DC metió en serios apuros al cuadro de Enrique Meza a lo largo del primer tiempo, aunque tuvo un par de opciones claras para abrir el marcador, ya asentado en la cancha.

La primera en los pies de Juan Carlos Cacho quien dentro del área de Zachs Wells recibió sin marca, bajó el balón y se acomodó pero al definir sacó derechazo que detuvo con las piernas el arquero del equipo visitante, al minuto 31.

Un minuto después, al 32, Gabriel Caballero tuvo una similar pero un poco más atrás, se acomodó y quiso colocar su disparo al ángulo superior izquierdo del arquero del DC pero el balón pasó cerca de la horquilla, en las dos más claras para Tuzos.

Para la segunda parte, Meza hizo unas correcciones tácticas con el ingreso de los jóvenes Luis Montes y Francisco Torres quienes le diero más movilidad al equipo e incluso éste último estuvo cerca de hacer el 1-0 pero su disparo pegó en poste y travesaño de Wells al 47.

Montes también respondió y al 63 recibió por izquierda y sin marca sacó zurdazo que sorprendió a Wells quien salía a cortar el centro que esperaba del jugador tuzo pero éste vio el movimiento del arquero y metió el balón en la meta rival para un gran gol y el 1-0.

Al minuto 80, el mismo Montes es derribado dentro del área en un claro penalti pero el silbante marcó fuera. Giménez cobró con potencia al segundo poste donde el joven Montes apareció sin marca y con la cabeza hizo el 2-0, el segundo de la noche para él.

La respuesta del cuadro estadunidense fue tibia y tardía mientras que Tuzos estuvo más cerca de hacer el 3-0 que el DC de acortar distancias, por lo que deberá esperar al encuentro de vuelta en la capital estadunidense.

El trabajo del silbante panameño Roberto Moreno fue regular al no marcar la falta dentro del área del DC sobre Montes, y amonestó solamente al arquero del cuadro estadunidense Zachs Wells por hacer tiempo al minuto 36.

Alineaciones:
Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Julio César Manzur, Fausto Pinto, Marvin Cabrera (Paul Aguilar, 68"), Jaime Correa, Andrés Chitiva, Gabriel Caballero (Francisco Torres, 46"), Chrisitan Jiménez, Carlos Rodríguez (Luis Montes, 46") y Juan Carlos Cacho. DT: Enrique Meza.

DC United: Zachs Wells, Gonzalo Peralta, Marc Burch, Gonzalo Martínez, Devon McTavish (Dominic Mediate, 82"), Bryan Namoff, Fred, Marcelo Gallardo (Rod Dyachenko, 78"), Clyde Simms, Luciano Emilio y Franco Niell (Santino Quaranta, 46"). DT: Tom Soehn.

No hay comentarios: