Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Veracruz Vs. Pumas

Veracruz se fué a primera división A


2 - 4
Min. 10 Sidney Balderas (Veracruz)
Min. 23 Rubens Sambueza (Pumas)
Min. 38 Ignacio Scocco (Pumas)
Min. 57 Esteban Solari (Pumas)
Min. 63 Esteban Solari (Pumas)
Min. 82 Rodrigo Ruiz (Veracruz)
Final


Pumas de la UNAM mandó a Veracruz a la Primera División A del fútbol mexicano y tiene una posibilidad de meterse a la liguilla, al ganar 4-2, en partido que abrió la fecha 16 y penúltima del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Luis Pirata Fuente, el cuadro local abrió la esperanza de la permanencia al minuto 11 con el tanto de Sindey Balderas, pero la triada argentina de Rubens Sambueza (23), Ignacio Scocco (38) y Esteban Solari (57 y 63) acabaron con el sueño. Al minuto 82, Rodrigo Ruiz acercó a 4-2.

El triunfo pone a Pumas cerca de una reclasificación pero deberá esperar ya que llegó a 19 puntos en el Grupo Uno, mientras que Tiburones se quedó con 16 en el Dos, mientras que en el descenso ya no queda nada que hacer pues su cociente bajó a 1.0594 llevándolo a la Primera A.

Ante lo que era su última llamada para mantenerse en el máximo circuito, el conjunto escualo salió agresivo ante la meta de Sergio Bernal que en los primeros minutos contuvo los embates del ataque local, y sólo aguantó hasta el minuto 11.

Fue cuando Rodrigo Ruiz envió servicio a segundo poste de la meta de Bernal que todos vieron pasar y cuando Efraín Velarde no fue por el balón, apareció Balderas ante la sorpresa del universitario para contactar el esférico y hacer el 1-0 que abría la esperanza.

Pumas intentó reaccionar y poco a poco se asentó en la cancha ante un inicio titubeante y dio varios avisos sobre la meta de Fabián Villaseñor, que terminó por ver caer su meta en el minuto 23 con el tanto de Sambueza en jugada de pared con Esteban Solari para el 1-1.

Con el dominio del partido, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti buscaron la ventaja para tener una esperanza de repesca, y Scocco por poco lo consigue al rematar de media tijera que Villaseñor alcanzó a sacar con la mano izquierda.

Pero al 38 hizo efectivo su dominio y logró el 2-0 que le daba esa posibilidad con el tanto de Scocco a servicio de Leandro Augusto en el cobro de una falta al área rival y sin marca conectó con la cabeza para hacer el 2-1 y apagar la esperanza veracruzana.

La segunda parte no varió pues Tiburones Rojos estuvo sobre la meta enemiga sin muchos resultados, mientras que el cuadro capitalino buscó el contragolpe y estuvo cerca de dar la puntilla pero no fue sino hasta el minuto 57.

Fue una jugada que llevó Leandro Augusto desde la media cancha por el lado izquierdo y cambió el juego hasta el otro lado a donde buscaba a Scocco pero se atravesó Solari, quien se acomodó y sacó disparo angulado que dejó sin opción a Villaseñor para el 3-1.

Con amplia superioridad, Solari hizo el 4-1 y el segundo de la tarde para él cuando Scocco le dio servicio por izquierda, encaró a Villaseñor y lo venció por abajo al minuto 63, lapidario para el Veracruz que de esta manera dijo adiós a la Primera División.

Mientras en la tribuna la porra local cometía desmanes y otros lloraban el adiós de su escuadra, en la cancha el equipo trató de mostrar dignidad y al 82, el Pony Ruiz acortó distancias a 4-2 pero ya les resultó insuficiente.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, aunque tuvo un error al no marcar un penalti a favor de Pumas, en lo demás se fue con una labor aceptable y por los de casa amonestó a Aldo De Nigris y a Francisco Palencia.

No hay comentarios: