Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de abril de 2008

Pachuca Vs. Jaguares

Jaguares ya esta en la liguilla


0 - 1
Min. 61 Itamar Batista (Jaguares)
Final

Jaguares de Chiapas consiguió su calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, al vencer como visitante 1-0 a Tuzos de Pachuca, en partido de la fecha 16 del campeonato mexicano.

La solitaria anotación fue obra del brasileño Itamar Batista, quien tejió excelente jugada con Alejandro Vela, para que éste dejara solo al amazónico con un "taquito" y fusilara al arquero colombiano Miguel Calero, al minuto 62.

Jaguares se apoderó provisionalmente del liderato del Grupo Uno al contabilizar 25 unidades, que le dan la calificación directa, mientras Tuzos se mantiene en el tercer puesto del mismo sector, con 21 puntos, por lo que complicó su pase a la "fiesta grande".

Aún no terminaban de acomodarse en la cancha ambos cuadros cuando Itamar Batista dejó escapar la primera clara de gol, a los tres minutos, luego de interceptar un balón que la defensa retrasó mal ante la presión de Adolfo Bautista, pero voló su disparo al entrar al área ante la salida del arquero colombiano Miguel Calero.

La respuesta de Tuzos llegó al minuto nueve, cuando Paul Aguilar probó suerte de larga distancia con un buen disparo, pero que no llevó suficiente dirección y pasó a un lado del poste izquierdo del portero Edgar Hernández.

Los de casa volvieron a tocar a la puerta a los 20 minutos, ahora en jugada a balón parado. El colombiano Andrés Chitiva cobró un tiro de esquina al corazón del área, donde encontró al defensa paraguayo Julio César Manzur, pero su cabezazo se fue a un lado de la cabaña de Hernández.

La más clara de la primera mitad para el conjunto pachuqueño llegó a los 42, cuando Chitiva llegó por izquierda, se sacudió la marca de Rodolfo Espinoza y centró para Aguilar, pero éste se precipitó al tomar el balón de aire, mandándolo fuera, cuando tenía para controlar y fusilar al portero.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Juan Carlos Cacho dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador al entrar solo al área y tomar de primera intención el esférico, mismo que envió al graderío ante el buen achique del arquero.

A los 56, los de la "Bella Airosa" estuvieron a punto de inaugurar el marcador gracias a un buen desborde de Damián Alvarez, quien dejó en el camino al "cancerbero", pero el ángulo se le cerró para el disparo, por lo que centró, pero sin precisión, y los de naranja salieron bien librados.

Fue al minuto 62 cuando los de Chiapas por fin movieron los cartones gracias a una excelente jugada entre Batista y Alejandro Vela. El joven atacante asistió de "taquito" al amazónico, quien entró sin marca al área y fusiló con potente disparo a Calero.

Jaguares estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 65 minutos tras un desborde del costarricense Oscar Rojas, quien sirvió para Adolfo Bautista, pero la defensa cerró rápido y bloqueó el disparo del Bofo.

Pachuca no tardó en responder, primero con una jugada individual de Cacho y luego con un tiro de media distancia de Francisco Torres, pero Hernández estuvo atento en ambas jugadas para evitar la caída de su marco.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Sergio Almaguer renunciaron al ataque y se dedicaron a cuidar la ventaja, pero casi se ven sorprendidos por Luis Montes, quien sacó un cañonazo que rozó el travesaño, al 86.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante Gabriel Gómez, quien tuvo una regular actuación. Por los locales amonestó a Fausto Pinto y Jaime Correa, a quien le perdonó la expulsión luego que le diera un pisotón al Bofo; por la visita sólo vio cartón preventivo Itamar. No hubo expulsados.

No hay comentarios: