Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 11 de abril de 2008

Audax Italiano (CHI) Vs. Sao Paulo (BRA)

Audax Italiano venció al invicto Sao Paulo


1 - 0
Min. 77 Renato Ramos (Audax Italiano)
Final

El Audax Italiano acabó con el invicto del Sao Paulo en la Copa Libertadores al vencerlo por 1-0, resultado que da al conjunto chileno nuevas esperanzas de clasificación a los octavos de final y desordena los pronósticos del Grupo 7, cuyo suspenso se dilucidará en la última jornada.

Tres equipos llegarán al día de la clausura del grupo, el 23 de abril, con posibilidades de avanzar a la tercera fase.

La suerte del Audax Italiano, ahora con siete puntos, dependerá de lo que haga en su visita al Sportivo Luqueño, estacionado con cuatro y eliminado por el Atlético Nacional de Colombia.

El estadio Morumbi será escenario del choque por el todo o nada que protagonizarán el mismo día el Sao Paulo y el Atlético Nacional, ambos con ocho puntos, aunque mejor el saldo goleador para los colombianos.

Escasa acción para los porteros y demasiada frustración para los hinchas en las gradas proporcionó el primer tiempo que mostraron ambos equipos, aunque la pugna por el balón en la mitad de la cancha siempre fue bastante intensa.

Recién a los dieciocho minutos un gran desborde de Boris Rieloff por la derecha que combinó con su compañero Fabián Orellana casi terminó en la portería paulista, pero el jugador chileno le pegó muy recto y encontró la oposición de Rogerio Ceni.

Dos minutos después el conjunto chileno nuevamente se acercó a la portería rival gracias al desborde del habilidoso Rieloff, pero esta vez la defensa paulista, bien parada, despejó el peligro.

Pero al minuto 28, el Sao Paulo avisó con un peligroso contragolpe de Éder Luis, que el portero paraguayo Mario Villasanti, en una maniobra temeraria, contrarrestó con los pies.

Era la primera arremetida de los brasileños en un partido que se encendía lentamente por la orillas y en área chica.

En la última jugada antes del término del primer tiempo, un contragolpe de Audax Italiano en los pies de Oliver Toledo puso en peligro la portería de Rogério Ceni, pero la pelota se le escapó.

Nada más empezar el segundo tiempo, nuevamente avisó Sao Paulo, cuando Adriano encontró a Jorge Wagner, pero el volante, adelantado, fue impedido por el árbitro de concluir la maniobra.

Al minuto 62 se registró la jugada más clara de gol cuando Hernanes, tras eludir a dos rivales, entró con balón dominado y sacó un disparo que salió por poco desviado.

Tres minutos después, nuevamente Hernanes probó de media distancia, pero su disparo salió totalmente desviado.

Cuando Audax Italiano trataba de armar sus filas, el gigantón Adriano quitó el balón, entró solo con pelota dominada y, de manera increíble desperdició la maniobra, al pegarle muy fuerte al balón y despacharlo por encima del travesaño.

La desesperación se apoderó en aquellos minutos de los jugadores del Audax.

Un pase de Adriano a Dagoberto dio un nuevo aviso de peligro y los locales se salvaron de nuevo por la mala puntería del ariete.

Sin embargo, la sorpresa para los brasileños vino al minuto 77 con una escapada de Nicolás Corvetto. El jugador, que había ingresado en la cancha cinco minutos antes, centró atrás en plena área y, tras la falla en el rechace de un defensor brasileño, apareció Renato Ramos para marcar el 1-0.

Los chilenos volvían a soñar con la clasificación.

A partir de ese gol, Sao Paulo se transformó en una tromba, pero los disparos de sus delanteros salieron desviados o fueron anulados por la defensa del equipo local.

Arbitro: El argentino Héctor Baldassi amonestó a Andre Dias y Éder.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nacional de Chile con un clima agradable y una concurrencia de unas 2.500 personas.

No hay comentarios: