Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 9 de abril de 2008

Libertad (PAR) Vs. LDU Quito (ECU)

Libertad gana sus primeros tres puntos al derrotar a la LDU de Quito


3 - 1
Min. 10 Dante López (Libertad)
Min. 14 Juan Manuel Olivera (Libertad)
Min. 63 Alfonso Andrés Obregón (LDU Quito)
Min. 65 Nelson Cuevas (Libertad)
Final

Libertad de Paraguay cosechó sus primeros puntos de consuelo en el Grupo 8 de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a un despreocupado Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que hace dos semanas selló su clasificación a los octavos de final.

Con el resultado, el Libertad dio alcance al también eliminado Arsenal, de Sarandí, pero por diferencia de goles los argentinos ocupan ahora el sótano de la clasificación.

Con los mismos diez puntos, pero con inferior saldo goleador, el campeón de Ecuador comparte ahora con el Fluminense de Brasil la vanguardia de la llave. Arsenal recibe luego al Fluminense para ponerse a tono con la quinta jornada.

El campeón paraguayo mantuvo el dominio de las acciones durante todo el primer tiempo del partido, que tuvo lugar en un estadio de gradas vacías debido a la tempranero adiós del equipo local, que venía de cuatro derrotas consecutivas.

Para LDUQ, con el pasaporte en el bolsillo, tampoco revistió demasiada relevancia el compromiso y prefirió resguardar a varios de sus jugadores titulares para tratar de conservar el primer lugar del torneo de liga de su país.

Así, la iniciativa la tuvo Libertad, que desde los primeros minutos mandó al frente al punta de lanza Dante López, quien abrió el marcador en el minuto 10 con un potente cabezazo a la salida de un saque de esquina ejecutado por Hugo Luzardi.

Cuatro minutos después, otra acción gestada por Sergio Patito Aquino con la ayuda posterior de López dejó servido el esférico a merced del uruguayo Juan Manuel Olivera para que él venciera a Daniel Viteri con un remate de colocado.

Con esa ventaja, el Libertad levantó el pié del acelerador y permitió que el campeón ecuatoriano adelantara sus líneas, pero sin la profundidad ni el juego asociado como para inquietar al arquero Víctor Centurión.

Sólo un error defensivo en el rechace de un defensa derivó en la acción más clara de peligro para LDUQ en la primera fracción, pero Ambrossi remató con la pierna menos hábil y el balón pasó cerca de uno de los palos.

En la segunda parte, el entrenador uruguayo del Libertad, Rubén Israel, ordenó el ingreso de Víctor Topo Cáceres, un volante de mayor vocación defensiva, por Sergio Aquino y de Nelson Pipino Cuevas por el uruguayo Olivera.

Con esa acometida, Israel intentó reforzar la zona de contención y darle mayor vivacidad al ataque, mientras que su colega argentino de LDUQ, Edgardo 'Patón Bauza, prefirió esperar un cuarto de hora más para apostar por un perfil más ofensivo con el ingreso del paraguayo Enrique Rambert Vera.

Pero la acción más meritoria de la noche estuvo a cargo del volante Alfredo Obregón, quien con gran guapeza dejó a tres rivales en el camino y sometió a Centurión con un disparo de zurda, en el minuto 63.

Dos minutos después, Libertad volvió a aumentar la cuenta con potente remate de zurda de Cuevas.

No hay comentarios: