Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 16 de abril de 2008

México Vs. China (Amistoso)

Jesús Ramírez inicia con el pie derecho con un triunfo


Estadio Qwest Field en Seattle
1 - 0
Min. 14 César Villaluz (México)
Final


Jesús Ramírez debutó con un triunfo como técnico interino de la Selección Mayor, en el encuentro amistoso donde México venció 1-0 a China.

Sin embargo, el triunfo por la mínima diferencia no reflejó la superioridad de los verdes sobre los asiáticos, sobre todo en el primer tiempo donde fallaron varias oportunidades, y con la victoria apenas se cumplió para este duelo amistoso.

Mención aparte merece el público de Seattle que se entregó al máximo, coreó oles, y apoyó de principio a fin al Tricolor, que no supo reflejar en el marcador el nivel superior de su futbol, aunado a un conjunto chino con poco nivel y que murió de nada.

La solitaria anotación llegó en los botines de uno de los mejores jugadores del encuentro, el siempre incansable César Villaluz al 14', al aprovechar un rebote que bajó Santana dentro del área, para fusilar al portero chino Song Zhenyu. El Tri tuvo un inicio bueno, con 20 minutos de mucho ímpetu, pero luego bajó el ritmo y controló el partido sin mayor brillo.

Jesús Ramírez tendrá dos amistosos más con el Tricolor, ambos en Estados Unidos; el primero será el 4 de junio contra Argentina en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, y el segundo, el 8 de junio ante Perú, en el Soldier Field de Chicago.

EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron los mejores de los mexicanos durante el partido, volcados totalmente al frente, triangulando pases, y desde el primer minuto estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando un pase largo para Villaluz fue mal medido por el portero chino, pero su disparo fue controlado por la zaga.

Sin embargo, sólo fue cuestión de tiempo para que los verdes abrieran el marcador, y fue al minuto 14, cuando Jorge Hernández sacó un servicio fuera del área por la parcela izquierda, tras un saque de banda de Sinha, el atlista mandó el centro templado, que Santana cerca del manchón de penalti bajó con el pecho, ante el acecho de un defensivo chino, y estando de espaldas al arco tocó perfecto para Villaluz quien sin pensarlo dos veces fusiló al portero asiático para el 1-0.

Tras esta anotación, el partido fue un auténtico paseo para el Tricolor, ya que los chinos se tiraron atrás, sin siquiera arriesgar para buscar el empate, sin embargo los mexicanos carecieron de puntería para acrecentar el marcador y luego fueron bajando el ritmo sin meterse en más problemas.

Santana tuvo una cerca, tras un pase de Sinha, el líder del mediocampo, quien marcó la pauta en la primera mitad, sin embargo, el delantero falló su cabezazo al 16’.

Conforme avanzó el encuentro, China comenzó a pararse mejor en la zaga, en el sentido de que aguantó todos los embates mexicanos, quienes perdieron la brújula, entraron en una etapa de confort y dejaron de apretar a la ofensiva.

Para el segundo tiempo, Ramírez modificó su cuadro, sacó a Jorge Hernández, un contención, para meter a otro mediocampista defensivo pero con visión más creativa, a José Joel González, pero el jugador del Atlante no pudo marcar diferencia.

El segundo tiempo careció de llegadas importantes durante la mayor parte del tiempo, al 55’ hubo un tiro de aire desde fuera del área de Aldrete que controló el portero chino, y al 69’ una triangulación entre Sinha y Villaluz, y el cruzazulino sacó un buen servicio para Santana que lo voló.

México tuvo el dominio total del balón, pero en el último cuarto de cancha se vio impreciso, cayó en fueras de lugar, o la defensa china estuvo atenta, además de que lo repetitivo de los ataques, triangulaciones por el centro del campo, le facilitaron la labor a los asiáticos.

Le urgió a México un ajuste tanto táctico como de jugadores, pero Ramírez aguantó los cambios, al 74 metió a Cacho por Santana, pero el jugador de Pachuca no tuvo un pase a modo, se vio muy aislado, por lo que no pudo hacer nada.

Ya en los últimos minutos ingresó al "Hobbit" Bermúdez por Sinha, y a Pablo Barrera por el todo entrega Villaluz, (88’ y 90’)pero fue demasiado tarde y los jóvenes mexicanos no pudieron demostrar su calidad en los escasos minutos que jugaron, y México aguantó el resultado.

No hay comentarios: