Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 19 de abril de 2008

Monterrey Vs. Chivas

Monterrey derrota al superlider Chivas


1 - 0
Min. 4 Humberto Suazo (Monterrey)
Final

Extraordinaria jugada del chileno Humberto Suazo, que terminó en gol, se convirtió en la segunda derrota del superlíder Guadalajara al triunfar Monterrey por 1-0 en la cancha del estadio Tecnológico.

Al minuto cinco registró el Chupete la anotación del triunfo en este partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano de la Primera División.

Este triunfo es más que significativo para Rayados, que tuvo un mal inicio de torneo, al meterse de lleno en la pelea por el primer lugar del Grupo Dos, al llegar a 21 puntos por 24 de Santos Laguna, que juega de local este domingo, mientras Chivas sigue en la cima general y del sector Tres con 29 unidades.

La inauguración del marcador fue espectacular y con el mejor sello de la casa, el chileno Humberto Suazo, al minuto cinco, quien hizo polvo a la línea defensiva de Chivas.

Fue una bella acción de conjunto con pase de Luis Pérez a Jesús Arellano, quien sirvió corto al Chupete que se dio el autopase ante Alberto Medina, el arquero Luis Ernesto Michel no salió a tiempo y se quedó corto, y luego el andino, en su recorrido por izquierda, realizó disparo que superó a Jonny Magallón para el 1-0.

Fue algo así como que agarraron dormidos a los rojiblancos, porque después se ubicaron bien, tuvieron más atención sobre Suazo y también se dieron tiempo para generar peligro ante la meta de Jonathan Orozco.

En la tribuna, los pocos miles de seguidores del Rebaño estuvieron atentos a la espera del gol 100 de Omar Bravo, quien al 28 tuvo la esperada oportunidad en un pase que le fue enviado desde sector izquierdo y solo ante el arquero realizó su potente disparo que estrelló en la humanidad de Orozco.

Aunque insistieron con llegadas al área de Luis Ernesto, los Rayados ya no tuvieron libertades y lo mejor que sucedió para los de casa fue un potente disparo de Severo Meza, al minuto 38, que el guardameta visitante sacó por arriba.

Con el segundo tiempo arrancó un Guadalajara diferente, con más fuerza ofensiva y provocó a un Monterrey jugar al contragolpe, pero perdió fuerza al ataque con la salida del Chupete, por una lesión en el hombro izquierdo.

Al 54 realizó Pineda potente disparo de media distancia que sacó por arriba Jonathan y al 61 hizo Alberto Medina, en su llegada por izquierda, remate de bote pronto que salió por arriba del larguero.

Una vez más dio constancia Jared Borgetti de que sus mejores años de goleador ya pasaron, pues al 69 le dio Luis Ernesto Pérez un pase vertical que lo dejó solo ante el arquero y realizó disparo potente pero desviado.

Una más de Rayados, al 70, con disparo del Cabrito Arellano, el portero salió y el rebote quedó a favor del de casa que mandó centro al uruguayo Egidio Arévalo, quien desaprovechó la oportunidad de hacer un buen disparo a gol.

Los siguientes minutos fueron de dominio de los de casa, hasta que los visitantes volvieron a adueñarse del esférico para cerrar el partido a tambor batiente y lo mejor de ellos al final fue un disparo de volea de Alberto Medina que se fue por encima del larguero.

Aceptable labor del árbitro Mauricio Morales, quien amonestó al panameño Felipe Baloy y al chileno Humberto Suazo, por el equipo de casa, y a Sergio Santana y Edgar Solís, por los visitantes.

No hay comentarios: