Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Nacional (URU) Vs. Cnl. Bolognesi PER)

Nacional de Montevideo elimina a Coronel Bolognesi


1 - 0
Min. 31 Deivis Barone (Nacional)
Final

El uruguayo Nacional eliminó de la Copa Libertadores al Coronel Bolognesi peruano con un triunfo por 1-0, que lo dejó a un paso de los octavos de final y como líder provisional del Grupo 4, que completan Cienciano y el Flamengo.

Nacional no jugó un gran partido pero el peso de sus figuras individuales fue suficiente para superar la poca resistencia de un equipo peruano que no conoce la victoria, no ha marcado un solo gol en cinco presentaciones y ahora quedó sin motivos para seguir luchando en el torneo.

El equipo uruguayo llegó a nueve puntos en cinco partidos, en tanto que con una presentación menos le siguen el Cienciano, de Cuzco, y el Flamengo, de Río de Janeiro, ambos con siete.

Peruanos y brasileños se enfrentarán el 9 de abril en Cuzco. El Bolo, ya eliminado, quedó con dos unidades en el foso.

Los uruguayos comenzaron hoy con poca claridad, con un juego al que le sobró voluntad y le faltaron ideas, y abuso de los envíos aéreos para la cabeza de su torre, el punta de 1,93 metros, Richard Chengue Morales.

En uno de esos centros al área se combinó el oportunismo del defensor Deivis Barone con un mal cálculo del arquero mexicano Alexandro Alvarez, que se quedó en la salida con las manos vacías.

La pelota cabeceada por el defensor uruguayo ingresó dando botes en la valla del Bolognesi. Fue un gol a tono con el partido que tuvo más errores que aciertos.

En el segundo tiempo, el Bolognesi, de la ciudad de Tacna, se animó, al menos, a jugar un poco más en campo del Nacional y, por momentos, mostró algo de la buena técnica que caracteriza a los equipos peruanos. Sin embargo, una vez más quedó en claro el escasísimo poder ofensivo del plantel.

Nacional tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador por intermedio de Martín Ligüera, en dos ocasiones, Richard Morales, Diego Vera, en otras tantas, una devuelta por el poste, y Nicolás Lodeiro, pero sus remates fueron desviados por Álvarez en lucidas paradas o se fueron desviados por falta de puntería.

El entrenador del Bolognesi, Juan Reynoso, quedó con un pie y medio afuera del equipo tras la nueva derrota que se suma a los pobres resultados en el torneo Apertura peruano donde también cayó el pasado fin de semana por 2-0 frente al Sporting Cristal, y está en la novena posición de la clasificación.

Nacional ganó todos los puntos que disputó frente al equipo peruano, ya que lo derrotó como visitante 1-0 el 19 de febrero, en el partido de ida.

Previo al partido los directivos del Nacional señalaron su malestar porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) designó al colegiado brasileño Paulo César Oliveira para dirigir el partido, cuyo resultado podía influir en el futuro del brasileño Flamengo en el torneo.

Oliveira tuvo una actuación correcta en un partido que no le presentó dificultades.

Este partido, de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Parque Central, del Nacional, en Montevideo frente a unos 17.000 espectadores.

No hay comentarios: