Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 3 de abril de 2008

Fluminense (BRA) Vs. Libertad (PAR)

Fluminense ya esta calificado


2 - 0
Min. 29 Cicero (Fluminense)
Min. 50 Thiago Silva (Fluminense)
Final

Fluminense de Brasil le ganó 2-0 al Libertad de Asunción y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a la vez que certificó la eliminación del equipo paraguayo y Arsenal de Argentina.

Fluminense se unió así al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que la semana pasada firmó su visado a los octavos de final en el Grupo 8 de la competición.

El equipo brasileño acumula diez puntos en la llave, los mismos que el LDUQ, al que supera por mejor diferencia de goles, mientras que Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, suma tres y Libertad marcha colista sin unidades, a falta de dos jornadas.

Los paraguayos del Libertad pocos impedimentos le causaron hoy al Fluminense, que no estuvo brillante como en partidos anteriores, pero sí demostró su jerarquía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

No obstante, los hombres de Rubén Israel imprimieron un fuerte marcaje que atosigó a los brasileños, que tuvieron muchas dificultades en mover el balón y en crear ocasiones.

En los primeros minutos el peligro y las ocasiones llegaron del lado paraguayo, y que a punto estuvieron de marcar tras una internada del colombiano Vladimir Marín, que remató Nelson Cuevas y se perdió por poco.

El primero de la noche llegó en una falta bombeada que el argentino Darío Conca envió al corazón del área. Cícero la desvió con un preciso giro de cabeza que envió el balón junto al poste.

Tras el tanto, el Fluminense se agrandó y buscó el segundo con ahínco, pero un acertado arquero Horacio González permitió a los paraguayos llegar al descanso todavía con aspiraciones.

No obstante, el cancerbero no estuvo fino en el segundo del tricolor carioca, que surgió de las botas de Thiago Silva, que botó una falta al centro del área y la pelota, que parecía que buscaba un rematador de cabeza, se envenenó y terminó en el gol.

El técnico Rubén Israel se resistió a arrojar la toalla y movió el banco, dando entrada a Dante López y Omar Pouso.

Pero el Fluminense amarró el partido e impidió cualquier reacción posible, que le habría podido arruinar el boleto para los octavos de final.

En los últimos minutos, los brasileños se acomodaron y cedieron terreno al Libertad, que fue incapaz de incomodar si quiera un poco al arquero Fernando Henrique.

Este partido, de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante unos 9.000 espectadores.

No hay comentarios: