Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 5 de abril de 2008

Tecos Vs. Tigres

El Tecolote vencio al Tigre de Lapuente 2 - 1


2 - 1
Min. 7 Sebastian González (Tecos)
Min. 38 Carlos Esquivel (Tigres)
Min. 79 Sebastian González (Tecos)
Final

El chileno Sebastián González sigue en franca mejoría y se encargó de darle el triunfo a Tecos de la UAG 2-1 sobre Tigres de la UANL que se complicaron en la lucha por el no descenso, en partido que abrió la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

Los goles de Chamagol cayeron en los minutos siete y 80, mientras que Carlos Esquivel había logrado el empate momentáneo para los regiomontanos, al 39, en duelo que se disputó en el estadio Tres de Marzo.

Con este resultado, los zapopanos llegaron a 15 unidades en el Grupo Uno, además puso su cociente en 1.1836 en el sitio 15. Tigres se quedó con 15 en el tercer pelotón y un porcentaje de 1.1326, con siete unidades de ventaja respecto a Veracruz que juega este sábado ante Monterrey.

Dos instantes importantes se vivieron en un primer tiempo discreto, que transcurrió con más pena que gloria, con dos equipos que se enfrascaron en una lucha sorda en medio campo sin que ninguno otorgara ventaja, conscientes que este resultado era trascendental para alejarse de la lucha por el no descenso.

Tecos pareció entender mejor lo que estaba en disputa pues no tardó en irse al frente en el marcador gracias a una buena jugada individual del chileno Sebastián González, quien en la media luna del área grande recibió un balón, se dio la vuelta y prendió un tiro potente en el que Adrián Zermeño pudo hacer más, al minuto siete.

Esta acción individual fue una luz que brilló antes que el partido se hundiera en una oscuridad casi total porque ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones, la profundidad y claridad al ataque fueron conceptos no reconocidos en la cancha.

La segunda jugada más sobresaliente del encuentro se dio por el lado visitante, Carlos Esquivel se encargó de ponerle un poco de talento al encuentro para mandar el encuentro al descanso con la paridad en la pizarra.

El ex jugador de Toluca recibió un balón en tres cuartos de campo, se atrevió a arriesgar para quitarse a dos rivales, alzar la vista y de derecha prender un fogonazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Jesús Corona, al minuto 39.

José Luis Trejo y Manuel Lapuente movieron sus piezas para la parte complementaria. Mientras los de casa ordenaron los ingresos de Luis Ignacio González y del argentino Mauro Cejas, los regiomontanos utilizaron a Francisco Fonseca y a Antonio Sancho.

Estas modificaciones, sin embargo, no tuvieron el efecto esperado en ninguno de los dos equipos, y fue hasta el tercer cambio que realizó Trejo, la entrada de Pablo Metlich, que realmente se pudo ver una diferencia, pues fue en sus pies donde se originó el tanto de la victoria, al minuto 80.

En lo que fue prácticamente el primer balón que tocó Metlich, puso un centro exacto a Chamagol González, quien completamente solo controló muy bien con la derecha para definir de zurda y darle un importante triunfo a su escuadra que prácticamente le dijo adiós, al menos por esta campaña, al problema del descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Héctor Altamirano (30) y a Juan Carlos Valenzuela (52) por los de casa. Carlos Esquivel (45) y el panameño Blas Pérez (51) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: