Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de abril de 2008

San Luis Vs. Atlas

Nada para nadie


0 - 0
Final

San Luis deberá esperar hasta la última fecha para definir su pase directo a la liguilla o si va a la repesca, al empatar sin goles con el Atlas, en duelo de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Alfonso Lastras la igualada le permite al conjunto sanluisino llegar a 30 puntos y su pase se le complica por el trinfo de Cruz Azul (31) 1-0 sobre Morelia, en el Grupo Tres, mientras que Rojinegros está en las mismas condiciones pues tiene 20 unidades en el Dos.

Las posibilidades de ambos para entrar directo a la liguilla los llevó a hacer un encuentro abierto que estuvo más interesante tras la expulsión del uruguayo Marcelo Guerrero, a los 17 minutos de juego, por dura entrada sobre el argentino Emanuel Centurión.

La expulsión sorprendió a Rojinegros, que tardó en asimilar que tenía un hombre de más y vio su meta asediada por el cuadro local que, de no ser por las fallas de su delantera, se habría puesto al frente en dos ocasiones.

Atlas presionaba la meta de Adrián Martínez y en un descuido el San Luis llevó el contragolpe con el colombiano Malher Tressor Moreno, quien decidió ceder a Omar Monjaraz, pero éste llegó a toda carrera, se atoró con el balón y al hacer su disparo lo puso en las alturas.

Una más la tuvo Braulio Luna, cuando en los linderos del área visitante se hizo del balón y sorprendió a la zaga visitante, al dar media vuelta y sacar disparo, pero el arquero Pedro Hernández, que estaba atento, envió a una mano a tiro de esquina.

Todo el partido fue de un constante ir y venir y si no se abrió el marcador fue por la buena actuación de los arqueros, sobre todo de Martínez, quien con buenas atajadas evitó el gol de Atlas, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Omar Flores al 62, por doble amarilla.

El trabajo de Paul Delgadillo fue bueno y por San Luis mostró la roja directa al uruguayo Marcelo Guerrero, al minuto 17, por dura entrada sobre el argentino Emanuel Centurión. También amonestó a Adrián García Arias y Octavio Valdez.

Por Atlas, el argentino Diego Colotto, Christian Valdez y Omar Flores vieron amarilla, pero éste último dos veces para salir expulsado al 62.

No hay comentarios: