Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 16 de abril de 2008

Real Potosí (BOL) Vs. Cruzeiro (BRA)

Real Potosí golea a Cruzeiro y se despide de la Copa


5 - 1
Min. 3 Miguel Oswaldo Loayza (Real Potosí)
Min. 13 Alvaro Pintos (Real Potosí)
Min. 29 Marcelo Moreno (Cruzeiro)
Min. 51 Alvaro Pintos (Real Potosí)
Min. 67 Isidro Ramón Candía
Min. 86 Luis Gatty Ribeiro (Real Potosí)
Final

El Cruzeiro brasileño, ya clasificado a los octavos de final, sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores, al recibir una histórica goleada por 5-1 en los 3.976 metros sobre el mar del estadio de los bolivianos del Real Potosí.

Los de Belo Horizonte se clasifican primeros en el Grupo 1, seguidos de los argentinos de San Lorenzo, que en Buenos Aires derrotaron por 3-0 a los venezolanos del Caracas FC y obtuvieron el segundo boleto de la llave.

Los potosinos se despiden de la máxima competición continental con su segunda victoria consecutiva, aunque no fue suficiente para abandonar la última plaza del grupo.

Nada más comenzar el encuentro, el Real Potosí se adelantó con un gran gol de Miguel Loayza (m.3), sin que los brasileños, que presentaron en Potosí una formación mixta, apenas hubieran tenido tiempo para tocar el balón.

En diez minutos, los lilas del Potosí ampliaron su ventaja por medio del uruguayo Álvaro Pintos (m.13), que se quedó solo ante el arquero Fabio y lo batió con un tiro raso a su poste izquierdo.

El local se asentó y desplegó un dominio casi absoluto sobre los brasileños, que acusaron en su ánimo los golpes de los goles recibidos y durante los primeros minutos fueron incapaces de desplegar su juego.

El goleador boliviano del Cruzeiro, Marcelo Martins Moreno acortó distancias al minuto 30 al transformar un penal tras una falta que le cometieron en una de las escasas oportunidades de las que dispuso su equipo.

Con ese gol, Martins Moreno acumuló ocho en la cima de los cañoneros de la actual edición de la Copa Libertadores de América.

Mediada la primera parte, Pintos (m.39) perdió una clarísima oportunidad para volver a aumentar las distancias de su equipo, cuando, desde el área, remató blando y a las manos del arquero del Cruzeiro.

Aunque el dominio de los de casa continuó, el partido bajó sensiblemente de intensidad hasta que el árbitro, el ecuatoriano Alfredo Intriago, decretó el descanso, momento en que el lateral brasileño Jonathan aprovechó para utilizar las botellas de oxígeno.

El segundo tiempo comenzó también con un gol tempranero, de nuevo del uruguayo Pintos (m. 50), que aprovechó un balón suelto en el área por el despeje de Fabio, tras un extraordinario tiro de larga distancia del paraguayo Isidro Candía.

En este tramo, se pudo ver al mejor Real Potosí de la temporada, que fue capaz de desarmar por completo a los brasileños.

En el minuto 67, el paraguayo Candía volvió alargó aún más las distancias al anotar el cuarto gol de los lilas. El definitivo 5-1 lo puso Gatty Ribeiro, en el minuto 86.

Este encuentro de cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores se disputó, ante unos 12.000 espectadores, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios: