Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 10 de abril de 2008

Deportivo Saprissa (CRC) Vs. Houstón Dynamo (EUA)

El Monstruo Morado no perdona¡¡¡¡¡


3 - 0
Min. 34 Armando Alonso (Deportivo Saprissa)
Min. 47 Celso Borges (Deportivo Saprissa)
Min. 76 Jairo Arrieta (Deportivo Saprissa)
Final

El Saprissa de Costa Rica obtuvo hoy su boleto a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras golear en casa 3-0 al Dynamo de Houston (EE.UU), y ya sueña con coronarse campeón del área si supera al Pachuca de México.

En un partido donde los locales llevaron la iniciativa de principio a fin, el Saprissa demostró más ambición que el Dynamo y su constante ataque rindió los frutos esperados, que empezaron a verse al minuto 34 cuando un remate de Armando Alonso fue desviado por Patrick Ianni y se le coló entre las manos al portero Tony Caig, convirtiéndose en el 1-0 a favor de los "ticos".

El equipo estadounidense contuvo con fuerza los embates del Saprissa y logró cerrar el primer tiempo con la ventaja mínima, sin embargo, la historia sería diferente en la segunda mitad del juego.

Apenas a dos minutos de iniciada la segunda mitad, Celso Borges enviaría al fondo de la red un balón disparado por un potente remate de derecha desde el frente del marco, ante la mirada atónita de los defensas del Dynamo.

El "monstruo morado", como se le conoce al Saprissa, llegó con la baja sensible de su delantero estrella, Alejandro Alpízar, quien se fracturó un hombro y estará fuera de las canchas por aproximadamente un mes, pero esto no pareció pesar demasiado en la punta del club.

Ante la ausencia de Alpízar, Jairo Arrieta brilló con varias asistencias y el gol final (76"), cuando logró burlar en una jugada individual al arquero del Dynamo y rematar directo al marco.

Saprissa tuvo al menos tres ocasiones más que claras para abultar el marcador, pero fueron desperdiciadas por Rónald Goméz y el mismo Arrieta, mientras que pese a que el Dynamo llegó poco al marco de Keylor Navas, éste si debió exigirse al máximo en un par de ocasiones.

El partido de ida de semifinales entre estos equipos terminó con un empate a cero, pero hoy Saprissa supo sacar ventaja de su casa para anular a un Dynamo que mostró sus fortalezas en defensa, pero también sus carencias en la parte ofensiva.

El sueño del equipo costarricense es continuar en ruta hacia el título de Concacaf y el Mundial de Clubes de la FIFA, al que ya asistió en 2005.

El Saprissa, tres veces campeón de Concacaf (1993, 1995 y 2005) avanzó a la semifinal tras eliminar al Atlante, campeón de México, con un global de 4-2, y ahora se medirá ante el Pachuca, que eliminó al DC United de Estados Unidoscon un global de 3-2.

No hay comentarios: