Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 16 de abril de 2008

Estudiantes LP (ARG) Vs. Deportivo Cuenca (ECU)

Estudiantes sin problemas pasa a octavos de Final


2 - 0
Min. 11 Leandro Lázzaro (Estudiantes LP)
Min. 83 Polo Wila Cangá (Deportivo Cuenca) Autogol
Final


Estudiantes le ganó sin dificultades al Deportivo Cuenca por 2-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y se metió con autoridad en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, como puntero del Grupo 2.

El artillero Leandro Lázzaro a los 11 minutos del primer tiempo garantizó temprano la indiscutible clasificación del equipo que conduce con inteligencia Roberto Sensini. El último tanto lo hizo a 7 minutos del epílogo del pleito Polo Wila en contra de su valla.

El futbolista visitante marcó el autogol al tratar de interceptar un centro rasante que envió desde la derecha Diego Galván, tras una combinación con el español Iván Moreno y Fabianesi.

El delantero que llegó procedente de Tigre recibió el tributo que le ofreció el emblemático Juan Sebastián Verón y tras dominar la pelota con la pierna izquierda resolvió de derecha desde fuera del área grande.

Estudiantes pasó de ronda acompañado por Lanús, el otro conjunto argentino que intervino en el Grupo 2.

Tanto Cuenca como Danubio de Montevideo se despidieron en la noche del martes de la Copa en su versión 2008. La formación Pincharrata totalizó 11 puntos y uno menos consiguió Lanús. Cuenca acumuló 6 unidades y Danubio, sólo 4.

El partido prácticamente terminó con ese conquista rápida de Lázzaro, ya que una vez que se colocó 1-0 en el tanteador la alineación local se serenó por completo. A partir de entonces Estudiantes se retrasó en el campo y le dejó el balón a los ecuatorianos.

Un par de veces Lázzaro y en una ocasión Moreno y Fabianesi estuvieron a punto de aumentar la diferencia ya en la primera parte.

El anfitrión evitó acelerar las acciones porque la victoria y la clasificación daban desde temprano la impresión de estar absolutamente controladas.

En la segunda etapa a los visitantes se los vio impotentes y limitados, por lo que Mariano Andújar tuvo una jornada prácticamente libre de preocupaciones.

Solo una chance tuvo el Cuenca, pero el anticipo ofensivo de Mauricio Ferradas ante el arquero careció de la precisión necesaria.

Los ecuatorianos cerraron el juego con un futbolista menos por la expulsión de Jimmy Bran debido a una intervención peligrosa contra Pablo Piatti.

Y Estudiantes consiguió su segundo gol para completar la faena y se metió en octavos como uno de los participantes más fuertes de la competencia.

No hay comentarios: