Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 2 de abril de 2008

Santos (BRA) Vs. San José (BOL)

Santos hace trozos a San José


7 - 0
Min. 17 Domingos (Santos)
Min. 22 Mauricio Molina (Santos)
Min. 32 Mauricio Molina (Santos)
Min. 63 Mauricio Molina (Santos)
Min. 79 Kleber (Santos)
Min. 81 Michael Quiñónez (Santos)
Min. 86 Mauricio Molina (Santos)
Final

Con cuatro goles del colombiano Mauricio Molina, el Santos se deshizo con facilidad por 7-0 del San José boliviano, resultado que le permitió acercarse a la cabeza del Grupo 6 de la Copa Libertadores, liderado por el Cúcuta Deportivo con ocho puntos.

El centrocampista colombiano se movió con inteligencia, distribuyó bien la pelota y, sobre todo, estuvo perfecto en el remate, con cuatro anotaciones en su mejor jornada desde que viste la camiseta del Santos.

A pesar de lo abultado del marcador final, el San José comenzó firme en defensa, y no facilitó la tarea de los brasileños, que tardaron en encontrar fisuras defensivas.

Fue en un disparo a balón parado y con dos jugadas afortunadas que los brasileños reventaron el planteamiento que había preparado el estratega boliviano Marcos Ferrufino.

El primer mazazo llegó en la ejecución de una falta al borde del área. Kléber, en lugar de chutar como hubiera sido previsible, la pasó bombeada al punto del penal. Domingos se adelantó a la defensa y cabeceó a gol sin resistencia.

Sin casi tiempo para respirar, llegó el segundo del Santos en un potente remate del Mao Molina desde fuera del área.

La bola describió una parábola extraña, botó justo delante del arquero del San José, Daniel Vaca, y se coló junto al poste derecho.

El Santos, en vez de aprovechar para relajarse, ofreció sus mejores minutos explorando las bandas con un fútbol rápido y acosando el área de los bolivianos.

En una de esas ocasiones, Wesley se internó por la derecha, se deshizo de Carlos Alvarenga con un gesto rápido y centró la pelota, con la suerte de que rebotó en el pie de Carlos de Castro y quedó muerta en el centro del área para Molina, que llegó como una locomotora para enviar la bola a las redes.

Al filo de la media hora de la primera parte, Luis Palacios acabó con las posibilidades del equipo boliviano, al provocar su propia expulsión en una jugada innecesaria.

El lateral se lanzó en plancha contra Kléber para recuperar un balón en campo contrario y recibió la tarjeta roja.

Tras la expulsión, el entrenador boliviano optó por no recomponer la línea defensiva para no perder fuelle en el centro del campo y dejar así espacio a la esperanza de remontar.

Con más espacios, el partido se convirtió en un monólogo del Santos, que fue insaciable hasta el pitido final.

En un centro de Kléber, Molina recibió solo y anotó el cuarto del conjunto brasileño y el tercero en su cuenta personal.

Kléber Boas Pereira, ex jugador del América de México, marcó el sexto con un toque sutil que se adelantó al arquero Vaca.

El ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez continuó la fiesta brasileña, tras una serie de regates en el área pequeña y un remate a bocajarro.

Molina, como no podía ser de otro modo, puso la guinda a su noche perfecta, con otro tiro potente, en este caso desde dentro del área.

Este partido, de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, ante unos 8.500 espectadores.

No hay comentarios: