Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Colo Colo (CHI) Vs. Atlas (MEX)

La academia del Atlas a octavos de final y como líder de grupo


1 - 1
Min. 6 Ricardo Rojas (Colo Colo)
Min. 66 Diego Colotto (Atlas)
Final

Atlas, de México, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al lograr un valioso empate 1-1 como visitante con Colo Colo de Chile y dejar así afuera a su rival.

El equipo mexicano terminó primero en el Grupo 3 con 11 puntos, seguido por Boca Juniors, de Agentina, con 10. El actual campeón también avanzó, gracias a la goleada 3-0 que le dio en su cancha a Maracaibo, de Venezuela.

Colo Colo también terminó con 10 puntos, pero Boca tuvo mejor diferencia de gol. Maracaibo cerró la table con sólo dos puntos.

El veterano zaguero central Ricardo Rojas puso en temprana ventaja a Colo Colo a los siete minutos, pero el argentino Diego Colotto empató a los 66.

Rojas remató de primera un pase desde la derecha del volante paraguayo José Domingo Salcedo, que había avanzado raudamente por la derecha dejando a dos defensores en el camino.

Colotto logró el empate conectando de cabeza en la línea misma del arco un balón que se estrelló en un poste luego de un tiro de esquina un tiro de esquina desde la derecha.

Colo Colo salió a buscar desde el primer minuto porque necesitaba ganar para avanzar, pero tras lograr la ventaja claramente cedió en la presión y se creó pocas ocasionas de gol o de real peligro.

En una de ellas, Gustavo Biscayzacú, ariete uruguayo de Colo Colo, estuvo a punto de anotar, pero se lo impidió su compatriota, el arquero de Atlas Jorge Bava.

Bava repitió la buena atajada ante un disparo de Gonzalo Jara. Atlas tampoco llegaba con demasiado peligro, pero hilvanó un par de contragolpes que parecieron llevar peligro.

En su mejor oportunidad de igualar, Ulises Mendivil recibió un pase dentro del área pero su tiro llegó sin fuerza a las manos del arquero Cristián Muñoz.

Enseguida, Juan Carlos Medina disparó sin oposición desde unos 15 metros pero el balón salió desviado junto al poste derecho del arco chileno.

No hay comentarios: