Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 16 de abril de 2008

Libertad (PAR) Vs. Arsenal (ARG)

En partido de trámite Arsenal derrota a Libertad


1 - 2
Min. 9 Juan Bottaro (Arsenal)
Min. 22 Nelson Cuevas (Libertad)
Min. 73 Juan Bottaro (Arsenal)
Final

Arsenal, de Argentina, derrotó 2-1 de visitante a Libertad de Paraguay, en el encuentro de despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores de América tras su tempranera eliminación en el Grupo 8.

Juan Bottaro (m.10) y Javier Yacuzzi (m.73) marcaron para el campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, mientras que Nelson 'Pipino' Cuevas (m.24) descontó para el Libertad.

Con este resultado, Arsenal alcanzó los nueve puntos, mientras que Libertad acabó con tres. El Fluminense de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito, ambos con diez unidades y ya clasificados, definen el jueves el primer lugar del grupo.

Debido al carácter de trámite, ambos equipos presentaron una alineación con mayoría de jugadores suplentes, ya que se centran en la disputa del torneo de liga de sus respectivos países.

Cuevas regresó del fútbol mexicano como una de las principales contrataciones de esta temporada, pero el entrenador de Libertad, el uruguayo Rubén Israel, no lo había tenido en cuenta hasta ahora en el once titular.

Por su botas pasaron todas la jugadas de ataque después de que el Libertad lograra ajustar los marcajes y controlara a un rival que se plantó ordenadamente y que tampoco se mostró muy incisivo a la hora de desdoblarse en ofensiva.

En el primer tiempo, el visitante se fue en ventaja gracias a un tanto conseguido por Bottaro a los 10 minutos, pero fue Cuevas quien le dio la paridad a los locales a los 24.

En la complementaria, la salida de Cuevas y de Pittoni no favoreció a la estrategia de Israel, mientras que los cambios ordenados por Gustavo Alfaro acomodaron mejor al conjunto de Sarandí.

Por tal motivo, un tiro libre de Javier Yacuzzi, que sustituyó a Pablo Garnier, volvió a situar al Arsenal al frente del marcador, en el minuto 73, y poco después en ventaja numérica tras la expulsión del uruguayo Omar Pouso por agresión al defensa Carlos Báez.

Libertad estuvo a punto empatar sobre el final con trallazo que se estrelló en travesaño, pero que no serviría de nada a un equipo paraguayo que sumó una sola victoria y cinco derrotas en esta competición.

Este partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América se disputó ante 300 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

No hay comentarios: