Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 6 de abril de 2008

Pumas Vs. San Luis

El San Luis no dejo rugir al Puma en casa

2 -3
Min. 14 Braulio Luna (San Luis)
Min. 19 Esteban Solari (Pumas)
Min. 58 Braulio Luna (San Luis)
Min. 83 Malher Moreno (San Luis)
Min. 90 Ignacio Scocco (Pumas) Penal
Final

Con dos anotaciones de Braulio Luna, una de ellas un golazo, y una del colombiano Tressor Moreno, San Luis derrotó 3-2 a Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Los tantos de Luna cayeron a los minutos 19 y 57, mientras que Moreno marcó al 84. Por Pumas descontó el argentino Esteban Solari, al 19, y su compatriota Ignacio Scocco, al 90, por la vía del tiro penal.

La derrota dejó al conjunto universitario con 15 unidades dentro del Grupo Uno, y le complicó sus posibilidades de clasificar a la liguilla; mientras que San Luis llegó a 25 unidades en el sector Tres, a uno del líder Chivas.

Consciente de que no puede dejar ir más puntos pues pondría en riesgo su calificación a los cuartos de final del campeonato, el conjunto universitario salió en busca de llegar a la meta contraria defendida por Adrián Martínez pero lo hizo sin mucho éxito.

La escuadra visitante aguantó los embates de los locales en espera de hacer daño en el contragolpe y lo consiguió al minuto 14 en llegada por derecha del argentino Eduardo Coudet.

La jugada se originó luego que el "pampero" Coudet escapó por derecha, se llevó a sus marcadores y en la línea final sacó un servicio al área en donde Braulio Luna ganó en el salto a Israel Castro y con la cabeza conectó a poste cambiado de Sergio Bernal para el 1-0.

Mas la respuesta de Pumas fue inmediata, Francisco Palencia robó un balón al colombiano Tressor Moreno y envió servicio medido que ganó la espalda al último defensa sanluisino, Adrián García Arias, y Solari lo aprovechó, dejó botar el esférico y lo prendió de zurda para ponerlo lejos del alcance de Adrián Martínez, al minuto 19.

El equipo dirigido por Raúl Arias tuvo un par de llegadas más de peligro sobre la meta de Bernal, en una el argentino Alfredo Moreno se quitó la marca dentro del área y sacó disparo que pasó cerca de la meta del portero puma; y en la otra, el mismo Luna cobró un tiro libre y el balón pegó en el travesaño, picó adelante de la línea de gol en lo que Pumas volvió a salvarse en el cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, los universitarios buscaron afanosamente el triunfo pero sin llegada ante el arco de Martínez, les faltó la contundencia de la que han carecido en los últimos encuentros, por lo que recurrió a los disparos de larga distancia.

La escuadra sanluisina se encontró con una jugada de la que se derivó el 2-1 luego de un tiro lejano del argentino Moreno, Bernal tuvo que retroceder y con una mano envió a tiro de esquina de donde se originó el segundo de la tarde para Braulio Luna.

Fue una jugada en la que el cobrador de tiro de esquina envió el servicio a las afueras del área de Bernal, donde el ex jugador universitario prendió el balón de aire con la pierna zurda para anidarlo en al ángulo superior derecho del arquero puma marcando un golazo.

La escuadra local fue insistente y estuvo cerca de acortar distancias tras un remate de Marco Antonio Palacios dentro del área y que alcanzó a sacar en la línea de gol Martínez para salvar a su equipo.

Sin un dominio territorial, San Luis hizo el tercero al minuto 84 en gran jugada personal de Tressor Moreno, quien dentro del área se quitó a un par de jugadores de Pumas y al portero Bernal para definir con la pierna derecha y el marco abierto.

Sobre el minuto 90, Pumas acortó a 3-2 mediante la vía penal por conducto de Ignacio Scocco, quien cobró una falta dentro del área con la pierna derecha y con potencia a la base del poste del mismo lado que Martínez.

La actuación del árbitro Erim Ramírez fue aceptable y amonestó por Pumas al paraguayo Darío Verón, mientras que por San Luis al argentino Alfredo Moreno, al portero Adrián Martínez y al uruguayo Marcelo Guerrero.

No hay comentarios: