Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de abril de 2008

Tigres Vs. Santos

Santos derrota a los Tigres y asegura su boleto a la liguilla


1- 2
Min. 81 Fernando Arce (Santos)
Min. 85 Walter Jiménez (Santos)
Min. 90 Gastón Fernández (Tigres)
Final

Santos Laguna aseguró su clasificación a la liguilla tras derrotar 2-1 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Universitario.

Los goles del triunfo del conjunto lagunero fueron obra de Fernando Arce, al minuto 81, y del argentino Walter Jiménez, al 85. Su compatriota Gastón Fernández descontó, al 91.

Con este resultado, Santos sumó 28 unidades y se apoderó en definitiva del Grupo Dos donde es uno de los calificados a la liguilla. Tigres se quedó con 16 en el sótano del tercer pelotón.

Con el descenso descartado al menos en esta campaña, Tigres mostró un rostro muy relajado, sabían muy bien que la misión estaba cumplida, que no había más que intentar ganar en espera de un milagro que los metiera a un repechaje.

Los de la Comarca Lagunera tuvieron una actitud muy similar, con el boleto directo a la liguilla tras el empate de Atlas lo único que le quedaba era conseguir los tres puntos para mejorar su condición en la clasificación general.

La escuadra que comanda Manuel Lapuente realizó el desgaste, tuvo mayores deseos, pero poca idea y profundidad para penetrar a una zaga coahuilense que no tuvo mayor problema para contener cualquier arribo.

Santos tampoco hizo mucho por terminar con el cero en la pizarra, no tanto por carecer de recursos, más bien por falta de deseos. El argentino Daniel Ludueña no tomó los hilos del ataque, se mantuvo a la expectativa sin pesar como acostumbra.

Los visitantes modificaron su postura para la parte complementaria, al menos durante los primeros 15 minutos en que buscaron más la meta defendida por Adrián Zermeño que en todo el primer tiempo.

Tigres se mantuvo con la misma postura, pero con una mayor claridad que cerca estuvo darle el primer gol en un balón filtrado del argentino Guillermo Marino para Francisco Fonseca, quien ante la salida de Oswaldo Sánchez levantó el balón que se fue a un lado del poste izquierdo, al minuto 52.

Tres minutos después Oswaldo salvó a su equipo al sacar a una mano un disparo del argentino Fabián Cubero que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho.

Cuando los regiomontanos enfocaban todas sus baterías para atacar, un desdoble a velocidad le llegó a los pies a Fernando Arce, quien en el pico del área grande por derecha observó que Zermeño estaba adelantado y como con la mano puso el balón por encima del guardameta para terminar con el cero en la pizarra, al minuto 81.

En su desesperación por ir al frente en pos del empate, los de casa dejaron huecos que Santos no desaprovechó para conseguir el segundo tanto con un disparo del argentino Walter Jiménez de media distancia que Hugo Sánchez desvió para dejar sin oportunidad a Zermeño, al 85.

El argentino Gastón Fernández marcó el tanto de la honra ya sobre la hora, para hacer más decoroso un resultado que ya no influye en nada, pero que a la gente le dolió y provocó que muchos de ellos abandonarán el estadio cinco minutos antes del silbatazo final.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al argentino Fabián Cubero (34) por los de casa. El ecuatoriano Christian Benítez (41) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: