Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 30 de abril de 2008

América (MEX) Vs. Flamengo (BRA)

América es goleado 4-2 en casa por el Flamengo



2 - 4
Min. 43 Marcio De Oliveira (Flamengo)
Min. 45 Diego Alberto Cervantes (América)
Min. 69 Marcio De Oliveira (Flamengo)
Min. 71 Enrique Esqueda (América)
Min. 88 Diego Tardelli (Flamengo)
Min. 92 Leonardo Moura (Flamengo)
Final


El Flamengo de Brasil aprovechó el mal momento que vive del América mexicano y lo derrotó hoy por 2-4 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Azteca de la capital mexicana.


Los brasileños mostraron algo de piedad con su rival y les empataron dos veces en el marcador, hasta que los jugadores del Flamengo que entraron de cambio, Diego Tardelli (m.88) y Leo Moura (m.92), penetraron la débil defensiva del América para anotar los goles del triunfo.


Marcinho había puesto dos veces en ventaja al Flamengom con un par de goles impecables (ms.43 y 69), pero el América tuvo los arrestos para reponerse y empatar dos veces, primero con Diego Cervantes (m.45) y luego por intermedio de Enrique Esqueda (m.71).


La victoria le permite al Flamengo colocar un pie en las uartos de final, porque para la vuelta de esta serie, que se jugará el próximo 7 de mayo en Brasil, tendrá el marcador a su favor y los cuatro goles de visitante que logró en el estadio Azteca.


El América resintió la mala temporada que tiene en el campeonato local y tuvo un comienzo y un final de partido flojos, como quedó en evidencia con las libertades que le dio a un rival que se movió a sus anchas en el terreno de juego.


Desde el principio, Marcinho enseñó con un cabezazo que salió por arriba al minuto 2, que el equipo de Joel Santana quería un resultado favorable y al final lo consiguió ante un rival que terminó superado física y futbolísticamente.


El paraguayo Salvador Cabañas, que puso un pase para gol, luchó por recuperar balones para el América y eso favoreció al equipo mexicano y le abrió la puerta de un empate parcial que resultaba bastante engañoso.


Llegó un momento en el que el partido cayó en un letargo del que lo sacó Marcinho con su gol al minuto 42, al recibir un pase largo desde su zona defensiva que le dejó en ventaja, y tras quitarse al argentino Sebastián Domínguez disparó arriba del portero Ochoa.


El gol de visitante será valioso para el Flamengo en su casa, pero la ventaja en el Azteca apenas les duró poco porque el defensa mexicano Diego Cervantes anotó de cabeza (m.45) tras un servicio que le puso Esqueda desde el sector derecho.


El gol de Cervantes le dio un gran respiro al América, ya que evitó irse al descanso con una desventaja y también lo animó para la reanudación, en la que sus jugadores salieron a buscar un marcador que les permitiera ir en mejores condiciones a Brasil para el partido de vuelta.


Ochoa fue una vez más uno de los protagonistas del América con su actuación en el marco, evitando mayores daños, como ocurrió al minuto 56, al desviar un tiro raso de Manuel de Brito que parecía llevar trayectoria de gol.


El paraguayo Cabañas era el caballo de batalla del América con sus regresos por balones y su condición peligrosa en el ataque, metiendo peligrosos remates y buenas habilitaciones a compañeros mejor situados, en lo que fueron los mejores momentos del cuadro mexicano.


El partido era de ida y vuelta con peligro en ambas metas, porque al minuto 59, el brasileño Leo Morua salvó a su equipo de recibir un gol al sacar en la línea un remate de cabeza de Castro.


La jugada del partido la hizo el mismo Moura al penetrar por el centro a la defensa del equipo mexicano para quedar sólo con el portero, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de Ochoa y Flamengo perdió una gran ocasión de marcar.


Moura demostró que el América empezaba a hacer agua y cometer muchos errores y, no obstante que 'Memo' Ochoa tuvo mucha suerte, no pudo evitar el 1-2 anotado por Marcinho con un tiro raso cruzado ante las ventajas de la defensa americanista.


Tardelli anotó el 2-3 a dos minutos del final y, más adelante, en la prórroga, Moura finalmente puso el 2-4 definitivo en el partido, tras una jugada en la que el balón pegó en el poste izquierdo de la portería del América.

No hay comentarios: