Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de abril de 2008

Boca Juniors (ARG) Vs. Unión A. Maracaibo (VEN)

Boca Juniors contundente y avanza a octavos


3 - 0
Min. 9 Gabriel Paletta (Boca Juniors)
Min. 20 Jesús Dátolo (Boca Juniors)
Min. 73 Juan Riquelme (Boca Juniors)
Final

Boca Juniors le ganó 3-0 con muchísimo sufrimiento al modesto Unión Maracaibo en la Bombonera, pero pasó igual a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, porque Colo Colo y Atlas empataron 1-1 en Santiago y así avanzó también el equipo mexicano.

Gabriel Paletta, Jesús Dátolo y Juan Román Riquelme lograron los goles para un Boca que sólo se impuso por el valor de sus individualidades, ya que en ningún momento funcionó como equipo y cayó en un desorden total.

El grupo lo ganó el Atlas, con 11 puntos, y Boca, el defensor del títuo logrado a nivel continental el año pasado, consiguió el segundo lugar por mejor diferencia de gol que el Colo Colo (+3 contra +2).

Boca jugó un mal primer tiempo, acelerado, impreciso, sin elaboración de juego. Juan Román Riquelme no apareció en su dimensión, Rodrigo Palacio no se hizo ver nunca, a Martín Palermo no le llegó juego y lo más claro estuvo a cargo de Dátolo.

Por otra parte, Sebastián Battaglia y el colombiano Fabián Vargas cometieron demasiadas infracciones y tanto el uruguayo Alvaro González como Fabián Monzón no aportaron solución cuando subieron por los costados.

Sin embargo, con el empuje le alcanzó al equipo local para sacar dos goles de ventaja frente a un Maracaibo que salió sin ningún plan definido, sólo a sobrevivir como pudiese.

A los 9 minutos Paletta cabeceó agachándose un tiro libre de Riquelme y abrió el marcador.

A los 20 Palacio tocó hacia adentro un pelotazo de Monzón, Dátolo se fue hacia el área por izquierda, amagó y definió en una de las pocas acciones en que un jugador de Boca se tomó todo el tiempo necesario antes de resolver y estableció el 2-0.

Dos goles en 20 minutos daban para suponer que a partir de ellos el equipo xeneize podía por fin tranquilizarse y lograr un mejor nivel, pero eso no ocurrió.

La única acción clara que volvió a tener el local se produjo a los 43, cuando Riquelme recibió por izquierda con tiempo y espacio más que suficientes, pero sacó un remate muy débil a las manos de Juan Carlos Henao, dando muestras de que todavía no se siente seguro para pegarle a la pelota con firmeza.

En medio del deseorden de Boca el visitante asustó dos veces. A los 29 a través de Armando Maita y a los 44 por intermedio de Guillermo Beraza, pero en ambas ocaciones pudo controlar Mauricio Caranta, no sin angustia.

En el segundo tiempo el dominio de Boca fue absoluto, pero también caótico. Sin embargo, a favor del estatismo del equipo venezolano consiguió forzar unas cuantas situaciones como para convertir.

Palacio tuvo dos excelentes oportunidades en los primeros minutos y falló en ambas. A los 6 respondió Henao cediendo córner ante un remate de Riquelme y a los 11 Palermo cabeceó a las manos del arquero.

Pasado se lapso que fue el de mayor presión, Boca siguió avanzando, pero sin encontrar el camino.

Maracaibo tuvo una buena oportunidad a las 22, pero Darío Figueroa solo ante Caranta demoró en definir y terminó tratando de simular un penal.

Leandro Gracián que ingresó para jugar muy abierto por la derecha volvió a exigir a Henao a los 23.

Por fin a los 28 llegó el tercer gol con una muy buena definición de Riquelme llegando por el medio en jugada en la que participaron Gracián y Palermo.

Por lo tanto, Boca estuvo lejos de dejar una imagen satisfactoria como conjunto, pero igual se metió en octavos y ya es reconocida su eficacia cuando empiezan los mano a mano en este tipo de competencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

toda via vivos arriba Boca