Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 12 de abril de 2008

Tigres Vs. Monarcas

Tigres deja ir el triunfo ante Monarcas

2 - 2
Min. 4 Carlos Esquivel (Tigres)
Min. 20 Gustavo Trujillo (Monarcas)
Min. 45 Ever Guzman (Monarcas)
Min. 69 Gastón Fernández (Tigres)
Min. 83 Gastón Fernández (Tigres) Falló Penal
Final

Tigres de la UANL desaprovenchó jugar con un hombre más durante 15 minutos y una pena máxima y terminó empatando 2-2 ante Monarcas Morelia, en duelo válido por la jornada 14 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.

En cotejo disputado en el estadio Universitario, los tantos del cuadro felino fueron obra de Carlos Esquivel al minuto cuatro y del argentino Gastón Fernández al 69. Mientras que por la escuadra michoaca marcaron Omar Trujillo (20) y Ever Guzmán (45).

Con este resultado Tigres llegó a 16 unidades en el Grupo Tres, mientras que Morelia arribó a 15 en el mismo pelotón.

El cotejo inició con tímido dominio del conjunto local, que sin embargo, se tradujo rápidamente en el marcador con el tanto de la quiniela anotado por Carlos Esquivel, quien sacó un tiro colocado desde fuera del área que venció el vuelo de Moisés Muñoz para el 1-0 al minuto cuatro.

Tras el tanto de Tigres, Morelia buscó igualar los cartones y lo consiguió 16 minutos después, en acción en la cual el colombiano Aldo Leao Ramírez sirvió pase filtrado a Omar Trujillo, quien hizo una pared con Luis Angel Landín y tras un rebote en un zaguero del conjunto felino el capitán del cuadro michoacano remató con la cabeza ante puerta vacía para decretar el empate.

Ante la paridad en el tanteador, la escuadra dirigida por Manuel Lapuente reaccionó y volvió a tapar la salida desde su propia área al Morelia.

Sin embargo, el conjunto purépecha después de la media hora de juego estuvo cerca de irse al frente en el marcador tras una pésima salida de Adrián Zermeño en el cobro de un tiro de esquina, que Ever Guzmán desperdició al mandar su disparo por encima del travesaño.

Antes de irse al descanso los dirigidos por Luis Fernando Tena le dieron la vuelta a la pizarra con tanto de Ever Guzmán, quien tras un rechace de Zermeño contrarremató en el área chica para poner el 1-2 en favor de la escuadra michoacana.

En la parte complementaria, Tigres salió con la ambición de darle vuelta al marcador y antes de los cinco minutos ya había generado sendas llegadas de peligro que pusieron a trabajar horas extras a la retaguardia del Morelia.

Al minuto 59, el delantero argentino Lucas Lobos hizo jugada personal que definió con tiro a media distancia que Moisés Muñoz sacó a tiro de esquina con una gran estirada para conservar la ventaja de su equipo.

Diez minutos después Lobos volvió a desbordar por banda izquierda y envió centro a segundo poste que remató con la cabeza solo dentro del área de los cinco cincuenta su compatriota Gastón Fernández para igualar los cartones.

Ya con diez jugadores sobre el terreno de juego por expulsión de Jaime Durán, el árbitro del duelo Manuel Glower decretó pena máxima por mano de Horacio Cervantes, que la "Gata" Fernández desperdició cuando corría el minuto 84.

Cuando el juego estaba por expirar el brasileño Wilson Tiago se perdió la chance de darle la victoria a Monarcas Morelia al estrellar el esférico en la humanidad de Zermeño cuando tenía todo para cruzar al guardavallas.

El árbitro del duelo, Manuel Glower, de buena labor, amonestó a Antonio Sancho (31), a los argentinos Guillermo Marino (62) y Fabián Cubero (65), por los de casa.

Mientras que Ever Guzmán (45), Jaime Durán (54), Omar Trujillo (55) y Moisés Muñoz (63) vieron el cartón preventivo por Monarcas Morelia. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Jaime Durán al minuto 81.

No hay comentarios: